Compartir
Publicidad

Todos los GIFs animados clásicos de los 90, en GifCities

Todos los GIFs animados clásicos de los 90, en GifCities
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya tienes una cierta edad, lo más probable es que recuerdes las páginas de GeoCities, aquel entrañable servicio de alojamiento de páginas web personales donde muchos de nosotros dejamos nuestra primera huella en Internet. Y si había una característica que definía a las webs de GeoCities era el uso indiscriminado de GIFs animados.

Efectivamente: aunque parezca una cosa muy moderna que ahora todo el mundo usa en redes sociales, los GIFs animados vienen en realidad de bastante más atrás, de mediados de los 90. Y ahora, gracias al proyecto GifCities, esos míticos GIFs que muchos usamos en nuestra primera página web de Geocities quedarán preservados para siempre.

GifCities es un buscador de GIFs animados de Internet Archive. En su afán por recopilar materiales digitalizados de todo tipo y convertirse en una especie de archivo central de páginas web, software, ebooks y más, Internet Archive ha lanzado ahora esta enorme base de datos en la que puedes encontrar todos los GIFs animados clásicos que en su día poblaban las páginas de Geocities.

Se trata de un proyecto especial para conmemorar el vigésimo aniversario de Internet Archive, con el que quieren celebrar el aspecto más divertido de la historia de la Web. Gracias a él han conseguido recopilar más de cuatro millones y medio de GIFs animados provenientes de la base de datos de GeoCities, cada uno de los cuales además enlaza a la página web de donde ha sido extraído.

Algunos ejemplos de este material tan nostálgico son los clásicos GIFs de correo electrónico, los que indicaban que el sitio web estaba todavía en construcción, los que invitaban a firmar el "libro de visitas" de la web o los que servían de mero adorno, como Rasca y Pica de Los Simpson atizándose el uno al otro, o un perrito corriendo de un extremo a otro de la pantalla.

via GIPHY

Para localizar cualquiera de estos GIFs, sólo tienes que escribir unas palabras clave en el buscador y luego descargarlo a tu PC desde el menú contextual de la imagen en cuestión. Los de Internet Archive han pensado en todos los detalles, y mientras buscan el GIF que has solicitado, aparece un mensaje de "cargando"... en Comic Sans.

Vía | Boing Boing
Enlace | GifCities
En Genbeta | 15 aplicaciones y webs para crear GIFs animados rápidamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos