Síguenos

trackclass.jpg


De entre todas las aplicaciones online, siempre hay espacio específico para las herramientas online enfocada a facilitarle la vida a los estudiantes, como es en el caso de TrackClass. Como ya podéis averiguar por el nombre, lo que permite TrackClass es el seguimiento de cada una de las clases que estén cursando los estudiantes.

Es interesante saber que tiene soporte para su acceso a través de los diferentes dispositivos móviles, como el iPhone, ideal para esos alumnos que también puedan estar siempre conectados.

Los alumnos, en todo caso, deberán añadir aquellas asignaturas que cursan, y sobre cada una de ellas ya podrán añadir todo tipo de tareas por realizar, como ejercicios u otro tipo de deberes. Además, podrán anotar las fechas de los exámenes, con la posibilidad de añadir la nota de los mismos para comparar con la que realmente saquen, escribir anotaciones o incluso subir sus propios archivos.

Un punto a tener en cuenta es que los estudiantes pueden configurar sus cuentas para recibir notificaciones por correo electrónico, e incluso por sms, en cuya lista de operadores soportados están algunos operadores de telefonía móvil de España.

Como defectos, he encontrado que a cada clase sólo se le puede asignar un horario de un día a la semana, cuando lo habitual en muchos casos es que una misma clase, para entendernos, asignatura, se imparta a diferentes horarios en varios días a la semana. El otro error es que las horas elegidas en el horario no se quedan fijadas a la hora de guardarlas.

En todo caso, es interesante tenerlo en cuenta, por su sencillez y facilidad de uso.

Vía | Go2Web20.net
Enlace | TrackClass

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios