Sigue a

portatil do some work gtd

Si sois de los que necesitáis algún método como el Getting Things Done (o GTD) para poder tener días productivos y no caer en la procrastinación, sabréis que existen literalmente docenas de herramientas, aplicaciones nativas y aplicaciones web, para que nos podamos organizar mejor; y a medida que pasa el tiempo multitud de alternativas van apareciendo. Hoy os traemos tres de estas utilidades capaces de operar desde la misma web.

nexty

El primero de ellos es Nexty, un gestor GTD en forma de aplicación web con un aspecto simple pero que cumple con los requerimientos básicos del método diviendo las tareas en proyectos y en secciones como “Inmediatamente”, “Algún Día” o “Esperando”.

También puedes ver todas tus tareas con la ayuda de un calendario (en el caso de que establezcas fechas límite para tus tareas) y crear recordatorios para más tarde. Algo muy útil que tiene Nexty es que, al tener una licencia libre y ser completamente gratuito, se puede usar desde la misma web oficial o puedes descargarte el código e instalarlo en tu propio servidor.

gtdinboxOtra herramienta es GTDinbox, complemento para el popular servicio Gmail de Google. Básicamente, GTDinbox transforma los correos electrónicos que recibas, escribas y envíes en tu bandeja de entrada de Gmail en tareas que, una vez más, pueden seguir el método GTD pudiendo ser etiquetadas como “En espera”, “Algún día”, “Proyectos”, o “Por hacer”.

La herramienta se integra perfectamente con el correo y es gratuita, aunque por lo visto planean crear una versión de pago con más funcionalidades al mismo tiempo que prometen que lo que es gratuito ahora, lo seguirá siendo más tarde. La mala noticia es que es un plug-in para Mozilla Firefox, de modo que no funciona con el resto de navegadores.

things to do

Por último tenemos Things To Do, una extensión de Google Chrome que aprovecha la reciente nueva funcionalidad del navegador para mostrar una simple lista de cosas por hacer cuando abrimos una nueva pestaña. Al ser una simple lista no es exactamente el método GTD, pero puede ser un buen complemento para los que les interese tener una lista independiente junto a su gestor principal, algo que algunos usuarios suelen mantener.

Como podéis ver en la captura, Things To Do es extremadamente simple y directo, con las tareas por hacer en primer plano y bien visibles, además de ser rápidamente editable. La extensión es gratuita, pero sólo sirve para las versiones más recientes de Chrome (excepto para la de Mac OS X que todavía no soporta extensiones) y Chromium.

Vía | Lifehacker (1,2, 3)
Imagen | demibrooke
En Genbeta | Nirvana, completo gestor GTD a fondo
En Genbeta | GTDAgenda, gestor GTD online

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios