Sigue a Genbeta

tweetube.jpg


Si para compartir imágenes en Twitter, el servicio más conocido es Twitpic, para compartir vídeos, el servicio a tener en cuenta debería ser Tweetube, por su similitud en cuando a su funcionamiento respecto a Twitpic pero orientado a vídeos alojados en YouTube. De hecho, es la opción más sencilla y práctica que su otro competidor, Twiddeo.

En Tweetube tenemos dos vías para compartir vídeos alojados en YouTube. La primera es la introducción de la URL del vídeo en cuestión, y la segunda nos basaremos en una búsqueda mediante los términos que introduzcamos, en cuyos resultados, en la previsualización de cada vídeo nos dará la opción para compartirlo.

En cualquiera de estos dos casos, ya tenemos la ficha del vídeo que queremos compartir, donde podemos personalizar el mensaje que queramos que aparezca, siendo el último paso la introducción de nuestra id de usuario y contraseña en Twitter, si es que no lo hemos hecho anteriormente.

En nuestro timeline de Twitter, tendremos ya un twit publicado que dispondrá de una URL corta de Tweetube la cual llevará a nuestros seguidores a una página de Tweetube donde podrán ver el vídeo compartido, e incluso dejar sus propios comentarios.

Además, se nos creará un historial en Tweetube con los vídeos que hayamos compartido, además de conocer los vídeos populares y acceder al timeline público de Tweetube, donde veremos los vídeos que han compartido el resto de usuarios.

Una sencilla y simple solución para compartir vídeos en YouTube, aunque lo suyo es que pudieran darle soporte a otras plataformas como Vimeo, Dailymotion o Blip.fm, entre otras.

Vía | Mashable
Enlace | Tweetube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios