Sigue a Genbeta

Twitter enviará sugerencias semanales de cuentas a las que seguir


Tras la aparición de los resúmenes de tweets y noticias, en Twitter ahora han decidido animar a la gente a aumentar el número de cuentas que siguen. Para ello, cada semana harán llegar a los usuarios un correo con sugerencias de cuentas que seguir. Al igual que los resúmenes, su recepción será opcional.

Según dicen desde el servicio, la selección de estos usuarios se realizará en base a diversos parámetros, como que varias de las cuentas que sigamos sigan a un usuario y nosotros no. Por lo que parece, será una versión concentrada de lo que podemos encontrar en la sección de “A quién seguir”.

Ya sea desde esta semana o la próxima que empecemos a recibir estas notificaciones, como he dicho al inicio, su recepción es opcional: si no queremos recibirlas, ya disponemos de la opción para desactivarlas desde la sección de notificaciones en la configuración de nuestra de cuenta.

Al igual que con los resúmenes, desde Twitter buscan aumentar la participación de los usuarios con menor actividad o que apenas usan el servicio. En este caso, bajo el razonamiento de que si siguen a más cuentas, más interés tendrán en entrar pues su cuenta tendrá más movimiento. Y claro, los resúmenes que reciban serán mejores y más interesantes. Entrarán más y estarán más expuestos a la publicidad.

Dejando esto de lado, aunque puede resultar útil para aquellos que dan sus primeros pasos en Twitter, creo que los que ya llevamos un tiempo no le sacaremos un mayor partido. En lo personal, nunca he echado mano de las sugerencias para seguir a gente ni creo que lo empiece a hacer ahora, aunque voy a dejarlo activado durante un tiempo para ver que tal va.

Vía | Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios