Twitter mostrará anuncios de empresas que no sigues en tu timeline

Síguenos

Twitter mostrará anuncios de empresas que no sigues en tu timeline

A partir del mes que viene algunos usuarios de Twitter verán anuncios (o Promoted Tweets) de empresas que no siguen en la red social. Este es el último paso de Twitter en su estrategia para establecer un modelo de negocio alrededor de la publicidad.

Como ya escribí hace unos días sobre Twitter y su continua búsqueda de un modelo de negocio estable, éste es el siguiente paso natural después de introducir anuncios en el timeline de los usuarios de marcas que éstos ya siguen.

Según informa Peter Kafka en AllThingsD, Twitter está presentando esta opción en recientes reuniones con marcas y empresas que utilizan activamente la red social y sus productos publicitarios. Así, un número limitado de usuarios podrían empezar a ver anuncios en su timeline de marcas similares a otras que ya siguen. que no siguen.

Aunque Twitter no ha confirmado la noticia de forma oficial sí que han dicho que su estrategia publicitaria sufrirá cambios a corto plazo. Como con los anteriores anuncios éstos sólo serían visibles en Twitter.com.

Otro aspecto que no se conoce a ciencia cierta es cómo Twitter va a determinar qué marcas son similares o parecidas a las que ya seguimos en la actualidad; aunque, como explica Kafka, no debería ser un proceso muy complicado teniendo en cuenta que ya ofrecen servicios parecidos que te muestran usuarios a seguir.

Lo más interesante de todo este proceso va a ser ver la reacción de los usuarios cuando de repente vean en su timeline anuncios de McDonalds cuando ellos siguen a Burger King. Es más, la reacción de las propias marcas y empresas también será digna de estudio: imaginaos que vosotros, como marca, os gastáis XXX miles de euros para mostrar una serie de tweets a vuestros seguidores y resulta que, en un momento dado, algunos de esos seguidores empiezan a ver anuncios de un competidor.

En definitiva, va a ser muy interesante ver cómo de comportan todas las partes que participarán en esta nueva iniciativa: los usuarios, las marcas y cómo puede esto afectar a Twitter como plataforma.

Actualización: Como bien apunta Jordi Martínez en los comentarios los usuarios no verán tweets publicitarios de marcas similares a las que ya siguen, si no que las marcas tendrán la oportunidad de mostrar sus tweets a usuarios similares a los que ya la siguen.

Vía | AllThingsD

En Genbeta | La cuenta pendiente de Twitter: un claro modelo de negocio y Twitter empieza a incluir publicidad en el timeline

Imagen | Matt Biddulph

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios