Typeform, una herramienta interesante para crear formularios online que llamen la atención

Síguenos

Typeform

Habitualmente, suele asociarse la tarea de rellenar encuestas en la red con algo tedioso y aburrido (y si ya es desde el teléfono mejor ni hablar). Los chicos de TypeForm, un proyecto nacido en España, quieren demostrarnos que no siempre es así con su nueva generación de formularios online. ¿Qué aporta esta herramienta a los tradicionales formularios? Originalidad, frescura y altos niveles de personalización.

Hay varios aspectos que llaman la atención del vídeo presentación de Typeform, que os dejamos justo bajo estas líneas. El primero es que los tradicionales formularios con campos de texto están más que desfasados. Typeform apuesta por un diseño más visual, más atractivo y más dinámico, e incluso se pueden añadir elementos multimedia como vídeos o fotografías tanto en las preguntas como en las respuestas.

Además, es posible responder a las encuestas desde dispositivos móviles y tablets sin mayor dificultad, algo que muchos agradecerán (¿nunca habéis rellenado campos de formularios que cuestan horrores de seleccionar desde el teléfono?). En este caso, los campos son más grandes en tamaño y están pensados para ser seleccionados tanto desde ordenador como desde otros dispositivos más pequeños.

Con su panel de gestión es extremadamente sencillo crear una encuesta y, además, proporcionan numerosos elementos que hacen que los formularios se adapten a casi cualquier situación. Si queréis probarla aún habrá que esperar, ya que como decimos se encuentra en beta privada. ¿El único fallo? Que para conseguir una invitación utilizan ese odioso sistema que obliga recomienda que tres de tus amigos se registren para conseguir acceso lo antes posible, aunque desde TypeForm aseguran que se trata de una manera más de dar prioridad y las invitaciones acabarán llegando a todo el mundo, consigan referidos o no. Por lo demás, la herramienta promete.

Enlace | Typeform
En Genbeta | Quipol, encuestas y comentarios con presentación atractiva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios