Sigue a Genbeta

Logo Ubuket


Facebook, famosa red social que está haciendo furor, tiene muchas aplicaciones o añadidos que le dan mucho juego, o hasta incluso hacen que se convierta en una aplicación enorme y difícil de manejar.

Opiniones sobre Facebook a parte, creo que Ubuket sí que le da algo que no tenía. Capacidad multimedia real, posibilidad de compartir listas de música, vídeos e imágenes (sin descargarlas, en modo online). Digamos que es una mezcla de Flickr, Last.fm y You Tube juntos en uno. Vamos a ver qué tal es.

Vamos a ver el proceso que se sigue para activar la aplicación en nuestro Facebook y darse de alta. Visitando la página principal de Ubuket, habiéndonos identificado en Facebook antes y ya tendremos acceso a esta aplicación desde nuestro perfil. Una vez cargada, tendremos que darnos de alta, dicen que para poder facilitar el acceso desde otras redes sociales (en un futuro), pero ese paso es muy sencillo y se hace desde la misma pantalla.

Subir contenido
Y ya estamos listos para probarlo. A lo primero que nos invita la aplicación es a subir contenido, bien sean imágenes, vídeos o música. La interfaz es muy sencilla, un cuadro de texto, botón de subir archivo que abre un cuadro de diálogo de abrir fichero, seleccionamos y el archivo se empieza a enviar.

subir fichero

Ver contenido
Después de subir ficheros de vídeo, músico y/o imágenes, las opciones que nos da de reproducción son muy completas. Para las imágenes, podemos verlas y obtener el enlace directo, que de momento falla, ya que siempre nos da esta URL: http://208.111.42.7getVideo (evidentemente incorrecta). También podemos obtener el código HTML para embeber el la imagen mediante un reproductor Flash.

Viendo el código, no encuentro ninguna referencia a la imagen que he subido, así que veamos si
a la hora de ver vídeos, que tiene las mismas opciones que con las imágenes, el código embebido funciona mejor:

Analizando el código de la imagen y del vídeo, vemos que son exactamente los mismos. Queda claro, leyendo el blog de Ubuket, que aún están en desarrollo muchas cosas, por lo que entiendo que haya algunos piojillos.

Finalmente, las opciones de reproducción de música son las de siempre, funcionando perfectamente el reproductor y con los mismos problemas que con imágenes y vídeos en las opciones de obtener URL y código embebido. Igual es que hago algo mal, pero no encuentro en a ayuda nada acerca del tema.

Listas multimedia
Esta es, yo creo, con diferencia la mejor característica de Ubuket. Podemos crear listas multimedia, de manera que nuestro amigos de Ubuket pueden acceder a ellas y reproducirlas. Muy útil.

Listas
Listas2

Resumen
Esta creo que es de las mejores aplicaciones para Facebook y, visto el desarrollo que está teniendo, llegará a ser una herramienta cada vez más completa. Sus planes de expansión pasan por hacer una versión para iPhone y iPod Touch, por lo que ganará muchos enteros. La vigilaremos muy de cerca.

Sitio Oficial | Ubuket
Más información | Blog Ubuket
Vía | Loogic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios