Sigue a Genbeta

digg-version-4.jpeg

Digg ha sufrido muchos cambios en los últimos meses. Primero fue el “despido” de su CEO, Jay Adelson, después de varios años al frente de la empresa y pocos días más tarde el regreso de Kevin Rose, su fundador, a tiempo completo. Lo cierto es que Digg ha perdido bastante protagonismo en estos últimos años, y esa fue una de las razones que Kevin Rose utilizó para volver al mando. Los primeros resultados: Digg Version 4, que aparecerá en pocos meses.

Como explican en el vídeo promocional, uno de los problemas de Digg es que el número de noticias que llegan a la portada a lo largo del día es muy pequeño, entre 120 y 140. Para evitar estos problemas, lo que se va a hacer es darle un enfoque más social a la web con la posibilidad de añadir a tus contactos en Facebook y Twitter.

Además de la tradicional pestaña de “Top News” a la que llegan las historias más votadas por todos los usuarios de Digg, tendremos ahora una llamada “My Friends”. En esta parte lo que podremos encontrar serán las historias votadas pero por nuestros amigos en Twitter y Facebook, es decir, aquellos que conocemos y seguramente nos puedan interesar.

Como se ve en el vídeo, al lado de cada historia que aparezca en nuestro propio My Friends podemos ver cuántos diggs en general tiene la historia, y cuáles de nuestros contactos la han considerado también interesante. Básicamente se trata de un funcionamiento similar al Retweet de Twitter, pero con una forma más sencilla de ver resumidas las noticias y con la posibilidad, también, de crear una reacción en cadena.

Los otros aspectos más interesantes de la Versión 4 son dos. Por un lado tenemos la simplificación del proceso de envío de una historia. Si antes era necesario pegar el enlace, añadir una imagen y escribir una descripción de la historia, ahora esto será automático y lo único que tendrán que hacer los usuarios es proporcionar el enlace. Así, con sólo dos clicks publicaremos lo que queramos.

Y la otra novedad está enfocada más hacia los creadores de contenido y las webs en general, puesto que éstas podrán enviar las historias que se vayan publicando automáticamente a Digg a través de RSS, eliminando la necesidad de que sean los propios usuarios los que lo hagan por primera vez.

Son todos cambios interesantes y que acercan a Digg más hacia la red social como entendemos hoy en día. Pero vosotros que creéis, ¿llegan estos cambios tarde? Y en cuanto a los usuarios que han abandonado Digg en los últimos años, ¿serán estas novedades suficientes para que regresen y utilicen el servicio como un agregador de noticias relevantes?

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Otras novedades relacionadas con Digg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios