Virtual Earth y Live Search Maps reciben una importante actualización

Sigue a Genbeta

Live Search Maps

Todos sabemos que la mayoría de las herramientas de Live Search dejan bastante que desear y se quedan muy atrás con respecto a sus equivalentes de Google. Pero Live Search Maps es uno de los pocos servicios que escapan a esa regla, y que nos ofrece interesantes prestaciones de las que carece su homólogo Google Maps, constituyéndose en una alternativa muy interesante. Además, acaba de recibir una actualización que aumenta todavía más sus capacidades. Echemos un vistazo a las features que se han añadido.

En primer lugar nos encotramos un pequeño giro hacia lo social, asignándosele importancia a las colecciones de lugares creadas por los usuarios, las cuales ahora son indexadas inmediatamente después de ser publicadas (antes existía un delay de tiempo que podía llegar a varios días). Además, en caso de que no haya información disponible sobre los comercios y negocios de cierta área, Live Search utilizará los datos aportados por la gente para devolvernos resultados en nuestras búsquedas. Algo realmente útil, y que viene a subsanar una de las mayores falencias de Live Maps, la escasez de información sobre comercios y lugares en países fuera de Norteamérica.

Live Search Maps Social

Para los resultados que no provengan de las colecciones de usuarios, sino de los listados del mismo buscador, ahora hay disponibles una serie de filtros que nos pondrán más sencillas las cosas a la hora de buscar negocios y comercios. Por ejemplo, podemos elegir ver solamente los hoteles que hayan sido calificados con más de 4 estrellas por otras personas, o los que tengan un precio que no sobrepase cierta cifra. También se nos ofrecerá, dependiendo del caso, una lista de búsquedas relacionadas, y hasta podremos ver el número de resultados que cada una de estas devuelve sin tener que hacer clic en ellas (solo pasando el mouse por encima). Lamentablemente, estas mejoras poco nos sirven, ya que como mencionamos anteriormente, la información de Live Search Maps acerca de negocios y tiendas se limita casi exclusivamente a Estados Unidos, Reino Unido, y algunos otros países de Europa.

Paradas en Live Search Maps

Lo que si nos puede servir es la nueva característica de Direcciones con múltiples paradas. Saliéndose del clásico Desde dónde, hacia dónde que nos ofrece Google Maps y la mayoría de los servicios de mapas, Live Search Maps ahora nos permtie crear itinerarios con varias paradas. Nosotros solo introducimos el punto de partida, el lugar hasta el que deseamos llegar, y los lugares por los que deseamos pasar. Luego, Live Search calculará la ruta automáticamente y nosotros podremos imprimirla, enviarla por correo, o cargarla en un GPS.

También ha habido una actualización de datos y etiquetas, información sobre rutas, códigos postales, lugares, fotos para las “Vistas de pájaro”, etc. Esto apunta a mejorar la exactitud de los resultados que ofrece la búsqueda de Live Maps, ya que como ya se mencionó, ese es el aspecto más mejorable de esta herramienta. Además, las etiquetas de los mapas pasan a estar disponibles en español.

Asimismo, hay mejoras en Virtual Earth 3D, el equivalente de Google Earth que nos ofrece una vista en 3D de nuestro planeta, junto con modelos virtuales de diversas ciudades. Ahora esta herramienta es capaz de representar el clima que haya en ciudades determinadas, y en base a ello mostrarnos distintos tipos de nubes. La información se actualiza cada 3 horas, y en base a ella se nos muestra la clase de nubes que más se ajusten al tiempo que haga en el lugar que observemos.

Virtual Earth 3D con nubes

El sistema de modelaje de Virtual Earth, 3DVia, ahora esta disponible en español, permite crear modelos y abrirlos sin pasar por Virtual Earth, cuenta con una interfaz más intuitiva e incluye vídeos tutoriales para que los usuarios principantes aprendan a crear sus propios modelos 3D.

En resumen, yo diría que estamos en frente de un típico servicio de Live Search, con muchos defectos en lo que se refiere a búsqueda e indexación de datos, pero con la interfaz como punto fuerte. Y como en los mapas online la interfaz es casi lo más importante, a Live Search Maps le da para ser considerado un buen servicio.

Junto con lo relacionado a la indexación de datos y la relevancia de los resultados que se entregan, podemos considerar a la cobertura regional como otro aspecto mejorable. Si de verdad desean que los usuarios empiecen a preferir a Live Search Maps por sobre Google Maps deben dedicarle más tiempo y cariño a los mercados fuera de Estados Unidos.

Vía | LiveSide
Enlaces | Live Search Maps, 3DVia para Virtual Earth

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios