Vota Mi Cuerpo!, un ejemplo de red social bien entendida [Inocentada 2008]

Sigue a

Actualización: Esta entrada forma parte del día de los Inocentes de 2008 y, sí, está basada en una web real con relativo éxito entre los adolescentes españoles y hasta niños de 10~12 años. Desde el sarcasmo intento exponer esta clase de páginas web que solo sirven para mofas y futuros traumas; por si fuera poco además son carne de pederastas. Estoy seguro de que los adolescentes que las subieron no midieron las consecuencias, pero mejor que yo lo resume el siguiente video: Piénsalo antes de publicar tus fotos tan alegremente.

Con una apuesta honesta, sencilla y transgresora se presenta Vota Mi Cuerpo!, un sitio con fuerte contenido social que ha conseguido posicionarse como uno de los más visitados por nuestras jóvenes promesas. Para el que aún no lo conozca, se trata de una mezcla entre Facebook y Deviantart, en la que los visitantes realizan aportaciones artísticas con cuidados y sugerentes semidesnudos frente al espejo de un cuarto de baño tomados con su propio teléfono móvil, la Polaroid del siglo XXI. A continuación, los selectos visitantes del sitio contemplan las obras de arte y las puntúan de una manera mucho más avanzada que otros sitios como Digg: del 1 al 10. Por si fuera poco, los comentarios terminan de redondear el sitio con reseñas frescas y constructivas.

Tras la estela del exitoso sitio norteamericano Hot or Not, al que incluso ha superado hace poco en visitas, proyectos de este calibre elevan la calidad de los productos nacionales en Internet. Después de visitar la viva comunidad que mantiene y tras sopesar el evidente e incalculable aporte social entre los adolescentes, uno se pregunta: ¿por qué el Ministerio de Cultura no subvenciona esta clase de empresas web españolas? ¿Y el de Igualdad? Este sitio es el ejemplo perfecto de que estamos en una sociedad avanzada que ha sabido encauzar correctamente la liberación de las mujeres: todos al mismo nivel.

Foto | Juanki19
Enlace | Vota Mi Cuerpo!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios