Síguenos

wikipedia editor wysiwyg

Una de las cosas que más echa para atrás a los que se animan a aportar contenido para la Wikiedia es lo complicado de su lenguaje o WikiSyntax. Lleva años siendo la única opción, y exige que aprendamos una serie de símbolos para poder escribir o editar cualquier artículo. Pero eso está cerca de cambiar, porque la fundación Wikimedia acaba de presentar la beta de un editor gráfico estilo WYSIWYG.

Es decir, ahora podemos simplemente ir escribiendo el texto y viendo directamente como queda como si estuviésemos trabajando con un procesador de textos tradicional. Todavía carece de muchas opciones y es inestable, pero la intención es que poco a poco se vaya convirtiendo en el modo de editar artículos en la Wikipedia por defecto. Sin olvidarnos del modo tradicional, que seguirá presente para todos los que lo prefieran.

Para los desarrolladores de la fundación Wikimedia es “el proyecto de software más desafiante que nunca ha hecho“, y por ahora es compatible con las veriones más recientes de Firefox, Safari y Chrome y sólo con la versión en inglés de la Wikipedia limitándose a los usuarios que inicien sesión con una cuenta. Esperemos que no tarden mucho en extenderlo al resto de idiomas.

Vía | The Next Web > Blog oficial de la Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios