Windows Live FrameIt, lleva tus fotos desde servicios web a marcos digitales

Sigue a Genbeta

Windows Live FrameIt


Windows Live FrameIt es un servicio que será lanzado junto con las otras novedades de la Wave 3 de Windows Live, y que de seguró les interesará a nuestros compañeros de Xataka. ¿Su función? Permitirnos visualizar fácilmente nuestras fotos almacenadas en servicios como Flickr, Facebook, Picasa o Windows Live Spaces en marcos digitales, y de esta manera poder sacarle más provecho a estos aparatos.

Lo que hace FrameIt es crear un feed RSS personal con contenido optimizado para marcos digitales (evidentemente, los dispositivos tendrán que tener conectividad WiFi y soporte para RSS). Su mayor fortaleza estaría en ofrecernos interesantes opciones de configuración, como permitirnos establecer la visualización de ciertos tipos de fotografías a determinadas horas (por ejemplo, mostrar paisajes radiantes provenientes de Flickr de 09:00 a 16:00, y vistas nocturnas de ciudades desde 20:00 a 00:00), y facilitarnos el compartir contenido, enviándolo directamente a los marcos digitales de amigos que también usen FrameIt (no quiero ni imaginarme los usos malignos que se le podrían dar a esta función).

Todavía se desconocen muchos detalles sobre su funcionamiento, pero en lo personal no le auguro un futuro muy auspicioso, ya que sus posibles usuarios se reducen sólo a las personas que tengan en su poder uno de estos gadgets (los cuales todavía tienen un precio prohibitivo). De hecho, esta fue la misma causa por la que Windows Live for TV, un software que prentendía llevar Messenger y Spaces a los televisores panorámicos, tuvo que descontinuarse. Pero quizás el caso de de FrameIt sea distinto, por tratarse de un servicio que no solo adapta elementos del universo Microsoft a ciertos dispositivos, sino que también nos ofrece interoperabilidad con servicios de terceros.

Vía | LiveSide
Blog Oficial | Windows Live FrameIt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios