Síguenos

P1010795.jpg

El pasado Jueves acudimos al desayuno que ofreció Microsoft en el Instituto Cervantes de Madrid junto a otros bloggers. El día anterior se había dado la información a los medios tradicionales, pero en la sesión que compartieron con varios autores de blogs, se pudieron conocer algunos detalles más gracias a una rueda de preguntas de lo más interesante.

La gente encargada del sistema Live se llevó una serie de cuestiones que se pusieron sobre la mesa, presidida por una tarta con la imagen del nuevo Hotmail, que de Windows Live Mail pasa de nuevo a coger la coletilla Hotmail a petición de los usuarios que han dado su opinión. Se lanzará con el nombre de Windows Live Hotmail.

La principal cuestión que se trató en el desayuno, tras las presentaciones oficiales, fue el tema de la migración, que comenzará en unas semanas, y que se hará de forma progresiva, de manera que el usuario habitual de la plataforma no se vea saturado de novedades. Además, en un principio será un cambio voluntario, pasando a ser obligatorio en un periodo sin definir que intuimos nos llevará al menos hasta finales de este año y principios del que viene.

Esta migración irá apoyada por una fuerte campaña informativa y desde Microsoft nos comunicaron que será una tarea ardua, pues disponen de 280 millones de cuentas de correo web en el mundo de las cuales 10 millones se encuentran en España.

P1010759.jpg

El nuevo Hotmail nos dicen que se apoyará en 4 pilares básicos:

  • Seguridad, con código de colores en una barra de seguridad, mejoras en el antovirus y antiphishing, antispam y con un aumento del periodo de caducidad.
  • Rapidez y comodidad, con look&feel a lo outlook, 2 GB de capacidad, mejor gestión de los archivos adjuntos y multimedia (se pueden reproducir archivos adjuntos en el mismo mail) y filtros personalizables.
  • Personalización.
  • Integración, sobre todo con el resto de servicios Live. La búsqueda instantánea también es una novedad, todo basado en Ajax.

El paso de una cuenta a otra es tan sencillo como pulsar un botón verde que aparecerá bien visible en tu cuenta. El cambio es rápido e indoloro.

Para usar el nuevo Hotmail, aunque debemos acostumbrarnos a llamarlo Windows Live Hotmail, no tenemos que cambiar nada, ni el usuario ni el dominio clásico de @hotmail. Además, las página de entrada seguirá siendo la misma. Además todos los mensajes y contactos, completamente todo, migrará con nosotros. No notaremos más que el cambio de apariencia (muy a lo Outlook) y las mejoras, que son muchas pues era este servicio uno de los más antiguos y que menos había cambiado.

P1010780.jpg

El nuevo Hotmail también dispondrá de versión Plus, con un coste creo recordar que de menos de 30 dólares al año, y que nos daría:

  • Almacenamiento extra de 4 GB.
  • Envío de archivos de hasta 20 MB, por los 10 MB de la versión básica.
  • Sin problemas de caducidad.
  • Sin publicidad gráfica, cosa que sí lleva la versión básica, aunque dicen que han tratado de minimizar el impacto en el usuario.
  • Acceso por protocolo POP, que dicen que en versiones básicas no es significativo y que se usaba sobre todo para mandar spam.

Para el próximo día dejamos pendiente hablar de Custom Domains (para tener Hotmail con tu propio dominio) y Postmaster.

P1010769.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios