WisdoMap: mapas conceptuales sencillos con soporte multimedia

Sigue a

Wisdomap


WisdoMap es otro de los servicios que acabamos de conocer recientemente, destinado para la creación de mapas conceptuales. Para empezar, podemos optar por el plan gratuito, donde se nos permite tener 3 mapas, mientras que la versión de pago nos permite generar infinitos mapas conceptuales.

Lo bueno que podemos encontrar de WisdoMap es que tenemos muy pocas opciones, donde simplemente tenemos que posicionarnos en uno de los nodos ya activos, indicando en la parte inferior de la página añadir otro nodo, de donde además indicaremos su nombre y descripción. Cada vez que vayamos creando un nodo partiendo del nodo principal, se nos creará con un color diferente.

De esta forma, se nos crea un mapa conceptual de forma automática, ya que no nos permite modificar la disposición de los nodos, aunque si tenemos un par de botones en la parte superior izquierda que nos permite aumentar o disminuir el tamaño de los enlaces. También encontraremos los botones de deshacer y rehacer, además de su visualización a pantalla completa, dentro de la ventana del navegador.

Pero aquí no acaba todo, ya que tenemos un panel lateral en el que podremos introducir vídeos que estén alojados en YouTube, subir imágenes, documentos ofimáticos (doc, xls o ppt), e incluso indicar sitios web, todo con tal de reforzar el mapa que estamos creando.

Al final se nos permite compartir el mapa, con lo que se nos crea una dirección, que por cierto es algo más difícil de recordar que la dirección que usamos internamente en la creación del mapa, para que podamos compartir dicha dirección con quien queramos.

Se trata, en definitiva, de una utilidad online, simple y práctica. Ya cada uno es libre de escoger la opción que mejor les convenza.

Vía | KillerStartups
Enlace | WisdoMap

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario