Sigue a

Wix facilita la creación de páginas con HTML5


Wix era uno de los servicios que nos permitía crear de forma sencilla páginas web en flash. Con una gran cantidad de usuarios registrados y una facilidad de uso impecables hacían que la creación con unos mínimos conceptos de diseño y buen gusto, dieran como resultado páginas realmente vistosas. Pero con el declive de Flash y el auge de dispositivos móviles la web se va moviendo poco a poco hacia HTML5 y no han querido dejar pasar la oportunidad para anunciar ayer que ahora Wix facilita la creación de páginas con HTML5 a través de plantillas.

Esto no significa que abandone Flash. Sino que ambas conviven y será el usuario el que decida a la hora de crear su sitio si lo crea en Flash o en HTML 5. Como en el caso de Flash tenemos las plantillas organizadas por categorías y podemos cambiarlas de forma muy sencilla. También podemos partir de una plantilla en blanco o utilizar alguna de las que tienen y editarlas.

Este es uno de sus puntos fuertes, y al igual que estamos acostumbrados a hacerlo en Flash la edición de elementos es muy sencilla e intuitiva. Podemos editar imágenes, menús, fuentes, colores, prácticamente todo. Como siempre, el resultado final dependerá de nuestra habilidad como diseñadores y la capacidad que tengamos sobre todo a la hora de insertar las imágenes.

Además nos incluye elementos para optimizar el SEO de cada página de forma individual, algo que puede ser de interés si buscamos que nuestra página posicione bien en algún sector concreto. Las galerías de imágenes nos permiten crear elementos visuales que son muy atractivos y tenemos widgets para integrar por ejemplo nuestras fotos de Flickr en un sólo click.

A nivel particular lo cierto es que puede ser un buen sitio para crear nuestro portfolio personal o comenzar a crear una página de manera muy rápida y sencilla. A nivel profesional ya seria necesario crear la página con nuestro propio dominio para lo cual sigue disponiendo de distintos planes de precios que parten desde los 5 dólares mensuales. Lo mejor es la facilidad que tenemos para cambiar de forma muy rápida de aspecto un sitio en cuestión de minutos, e incluso si tenemos los contenidos preparados, creamos una web o la actualizamos de forma muy rápida.

Vía | Blog Wix
En Genbeta | Wix, crea tu página en flash de forma sencilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios