Sigue a

Si cada nueva versión de Wordpress representa un salto bastante importante, el cambio entre la actual rama 2.6 y Wordpress 2.7 será aún más grande, con un rediseño total del panel de administración, del que ya se han podido ver algunas muestras.

Los desarrolladores de Wordpress nos han mostrado ahora un extenso documento en el que se detalla, pantalla por pantalla, como será el diseño de cada una de ellas, en el que destaca, como ya se sabía, el cambio del menú, que pasa de la parte superior al lateral.

Wordpress 2.7

También hay cambios importantes en el Dashboard de Wordpress 2.7, que permitirá mostrar mucha más información que en la actualidad mediante el uso de módulos, que podremos ajustar y modificar a nuestro gusto, cambiando su tamaño, posición,... Entre ellos se incluye el de comentarios recientes, desde el que podremos contestar o moderar estos, o incluso la posibilidad de crear entradas o borradores desde él.

Wordpress 2.7

También la pantalla de creación de entradas será totalmente personalizable, además de recibir mejoras en el apartado del editor, en el que se incluye la posibilidad de integrar contenidos de otros sitios como Flickr, Youtube o Google Maps de forma sencilla.

No son los únicos cambios de Wordpress 2.7, pues estos solo representan una pequeña parte del panel de administración. Aparte de estos encontraremos unas cuantas novedades que facilitarán bastante la vida a los bloggers, pero también a los usuarios.

Entre estos últimos estará la posibilidad de editar comentarios a posteriori, como ya permiten otros sitios, o el uso de comentarios anidados, que facilitan la conversación al permitir la respuesta a un comentario concreto y que esto se aprecia de forma visual. Además, una API permitirá el acceso a los comentarios desde aplicaciones de escritorio, lo que podría usarse en lectores de RSS para acceder también a estos.

Los administradores dispondrán de atajos de teclado para diversas funciones, como la moderación de comentarios, además de la posibilidad de instalar plugins de forma muy sencilla desde el propio interfaz de gestión o la actualización automática del software.

De momento, Wordpress 2.7 sigue en desarrollo y, de hecho, todavía no se ha acabado de definir el aspecto final. La plantilla por defecto también recibirá un buen lavado de cara que ya iba siendo necesario tras mantener la misma durante bastante tiempo.

Será en unas pocas semanas cuando se lancen las primeras alphas de esta versión, aunque los más atrevidos ya pueden empezara probarla gracias a las nightly builds que los desarrolladores ponen a disposición del público con las últimas versiones del código.

Vía | Wordpress.
Más información | Diseños.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios