Xuletas, las chuletas de toda la vida en la era web 2.0

Sigue a

xuletas.png

Ahora que viene la época escolar, es bueno contar con, ejem….xuletas. Si, si, con esas chuletas que quien más y quien menos hemos usado para ayudarnos a aprobar los exámenes. Pues en la era de internet, las chuletas se adaptan a los nuevos tiempos.

Para empezar, tenemos una aplicación para Windows que nos permite diseñar y editar nuestras propias chuletas, pudiendo introducir fórmulas matemáticas y facilitando la compresión del texto de modo que sea legible sin dar el cante. Podemos formatear el texto, reemplazar palabras, vista previa antes de imprimir y con la facilidad de que nos muestra un recuadro para su recorte.

Evidentemente podemos abrir y guardar chuletas, siendo su formato .cht pero ¿dónde podemos conseguir más chuletas? Pues desde su propia web, donde nos encontraremos con una base de datos de chuletas que otros usuarios han introducido previamente, facilitándonos la búsqueda por asignaturas y por cursos. Una vez hallada la chuleta que deseamos, podemos valorarla, previsualizarla al tamaño que queramos e imprimirla, aunque nos la podemos bajar para poder editarla desde el programa offline.

Las chuletas se adaptan a la era web 2.0, siendo este servicio totalmente en beta, cuyos contenidos están bajo licencia Reconocimiento-NoComercial 2.1 de España. Un gran recurso ahora que empieza el curso.

Gracias Koronas por el aviso

Enlace | Xuletas.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios