Ya se puede acceder a Google Contacts como una página separada de Gmail

Sigue a

Google Contacts

Buenas noticias para todos quienes utilizen Gmail para gestionar su lista de contactos, ya que a partir de ahora podrán acceder a esa lista sin tener que entrar a Gmail, es decir, como un servicio separado del correo de Google.

¿Y cuales son las ventajas de esto? En primer lugar, acceder directamente a la página de contactos es mucho más rápido que hacerlo vía Gmail (aún si tenemos la sección de contactos en un bookmarklet). Cuando entramos a Google Contacts desde Gmail, lo que en realidad estamos abriendo es la interfaz de Gmail con un iframe en el que está contenido el gestor de contactos (el mismo al que ahora podemos acceder como página independiente), por lo que evidentemente el contenido se cargará más rápido si solo accedemos a Google Contacts prescindiendo de Gmail. Además, esta página les será util a todos quienes se hayan creado una cuenta Google sin asociarla a una dirección de Gmail, ya que ahora podrán agregar sus contactos, y luego recurrir a ellos en servicios como Google Reader o Google Docs.

El único problema es que la URL de Google Contacts (http://mail.google.com/mail/contacts/ui/ContactManager) no es muy amigable que digamos, y sería mejor disponer de una dirección más fácil de recordar, como contacts.google.com. También sería interesante que Google le agregara a su gestor de contactos soporte para ser usado offline mediante Google Gears.

Actualización: De acuerdo a lo que mencionan algunos comentaristas, pareciera ser que la página de Google Contacts funciona solamente si hemos iniciado sesión en Google previamente. En caso contrario, recibiremos un mensaje de error.

Vía | G.O.S.
Enlace | Google Contacts

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios