Sigue a Genbeta

Astrid

Yahoo sigue de compras por la red. Si hace unas semanas fue el agregador de noticias Summly hoy le ha tocado el turno a Astrid, una aplicación de gestión de tareas (o to-do, como se les suele conocer) para dispositivos móviles y también con versiones de escritorio. El precio final no ha trascendido, pero algunos se atreven a afirmar que la cantidad fue superior a la que se paga habitualmente en los casos en los que la empresa que compra simplemente quiere absorber al equipo de la empresa adquirida.

El equipo de Astrid pasará directamente a trabajar para Yahoo, pero ¿qué ocurre con la aplicación y sus cuatro millones de usuarios? Por ahora no está demasiado claro. Desde Astrid han avisado de que el plan premium deja de estar disponible desde hoy, pero que la app seguirá funcionando “como hace actualmente” hasta dentro de 90 días. ¿Y después? Se desconoce cuáles son los planes de Yahoo para Astrid, pero parece estar bastante en el aire.

“Para poder hacer cambios en el futuro más fácilmente, estaremos en contacto con los usuarios para compartir con ellos cómo descargar sus datos”, es lo único que se han limitado a decir al respecto y que parece indicar que el servicio, tal y como existe actualmente, verá el cierre. ¿Y cómo encaja esto en la estrategia de Yahoo? También está por ver, pero Astrid fue una de las aplicaciones pioneras en la gestión de tareas en 2008, por lo que no sería de extrañar que la compañía que dirige Marissa Mayer se atreva con un producto similar.

Más información | Astrid
En Genbeta | Yahoo! compra el servicio de agregación de noticias Summly

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios