Yahoo en conversaciones con Tumblr: quizá para invertir, quizá para comprar

Síguenos

Yahoo en conversaciones con Tumblr: quizá para invertir, quizá para comprar

Según han publicado en All Things D, Yahoo está manteniendo “serias conversaciones” con Tumblr. Como origen de esta información citan a fuentes cercanas a toda la situación que se está dado. Estas mencionan que podría tratarse de la búsqueda de una alianza estratégica, una fuerte inversión o directamente la compra.

Por lo visto, el interés de la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, en Tumblr viene desde sus tiempos de Google. Una vez ya en Yahoo, varias fuentes dicen que se reunió en algún momento con los ejecutivos de más nivel de Tumblr, entre los que se incluyen su CEO, David Karp. Pero por lo visto, este interés se ha renovado últimamente al mismo tiempo que el servicio ha visto incrementada su valoración.

En los últimos tiempos, Yahoo ha sacado el talonario y ha estado haciendo diversas compras, como Jybe, Summly o Astrid. También ha llegado a acuerdos como el que se realizó ayer con Twitter, por medio del cual se mostrarán tweets en el feed de noticias de la portada de Yahoo de Estados Unidos.

En el caso de las compras, estas han sido por ahora de empresas pequeñas. Sin embargo, la de Tumblr no saldría precisamente barata. Su valoración está alrededor de los 800 millones de dólares y podría alcanzar los mil millones tras una próxima ronda de financiación en la que están poniendo todos sus esfuerzos.

Como hemos dicho por aquí anteriormente, Tumblr está necesitado de ingresos. Aunque puede seguir peleando por sí mismo, su continuo crecimiento demanda cada vez más recursos. Un trato con Yahoo sería muy conveniente para ellos. Y también para Yahoo, claro. Y es que, en el caso de una compra, bajo la batuta de Mayer sería bastante dudoso que siguiese el destino de dejadez que sufrió Flickr en su momento y la plataforma de blogs seguro que recibiría un impresionante empujón.

De todas formas, hay que considerar que esto se trata tan sólo de una filtración de que se están realizando reuniones, por lo que parece, a alto nivel. Pudiese ser que en unos días tuviesemos que hablar de la adquisición como que todo al final quedase en agua de borrajas. Por el momento, desde Yahoo han declinado hacer declaraciones y desde Tumblr sólo hay silencio como respuesta.

Vía | All Things D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios