Yappr, aprende inglés mediante vídeos y otras opciones más

Síguenos

Yappr


Pronto comenzará un nuevo curso escolar, y el aprendizaje de idiomas es siempre una asignatura pendiente, incluso para mí. Y una vez más, Internet está ahí facilitándonos el acceso a servicios que nos permite el aprendizaje de idiomas, y si nos centramos en el inglés, Yappr es la plataforma social especializada, disponible en varios idiomas incluido el español, usando los vídeos como medio principal de aprendizaje.

Para ello nos encontraremos vídeos que podemos filtrar según nuestro nivel (fácil, medio, difícil) y además por categorías. Cuando decidimos irnos a por un vídeo en concreto, ya sea un vídeo musical, anuncio o cualquier tipo, conforme vaya reproduciéndonse, a su vez recibiremos una transcripción y su correspondiente traducción a nuestro idioma, en nuestro caso, el español. Podemos añadirlo a favoritos, compartirlo por correo electrónico, dejar nuestros comentarios e incluso obtener todas las transcripciones con sus correspondientes traducciones en formato PDF. El trabajo de añadir vídeos, donde simplemente hay que ingresar la url de cualquier vídeo alojado en YouTube, así como la traducción, la generaremos los propios usuarios que formamos parte de la comunidad.

Además, contamos con diversas salas de chat donde practicar, foros, directorio de usuarios, y un historial de las actividades de los miembros de la comunidad.

Tenemos nuestra página personal, donde veremos reflejado las actividades de nuestra red de contactos, los puntos obtenidos por las actividades realizadas, nuestro buzón de mensajes, vídeos pendientes, vídeos favoritos y nuestra red de contactos.

En resumen, y como ya es familiar, una plataforma para aprender idiomas, en este caso inglés, cuyos contenidos son generados por los usuarios. Quizás el error, desde mi punto de vista, es que se basen únicamente en YouTube para obtener los vídeos, con el consiguiente perjuicio para el trabajo desarrollado basado en un vídeo en concreto de que éste sea eliminado en particular o la cuenta del usuario que subió el vídeo en general.

Vía | Ghacks
Enlace | Yappr
En Genbeta | Aprender inglés por internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios