YouTube es el servicio que más vídeos tiene con licencia Creative Commons

Síguenos

Creative Commons

YouTube se ha convertido en el sitio que más vídeos con licencia Creative Commons aloja en sus servidores con una cifra bastante espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que la posibilidad de asignarle esta licencia a nuestros vídeos llegó hace poco más de un año (fue anunciada el 2 de junio de 2011): estamos hablando de 4.000.000 de vídeos listos para ser editados, mezclados, y reutilizados.

Hasta ahora la licencia por defecto de los vídeos que subíamos era la denominada “Licencia de YouTube estándar”, con lo que si queríamos asignarle la Creative Commons – Atribución (es la única licencia CC que ofrece el servicio por ahora) teníamos que editarlos posteriormente, pero ya podemos decirle al sistema que por defecto asigne la licencia CC – Atribución si así lo deseamos. Para ello debemos estar identificados en YouTube, dirigirnos a Configuración y, una vez allí, seleccionar la opción Valores Predeterminados del menú de navegación izquierdo para poder modificarlo.

Lo que sigo echando en falta es poder filtrar los resultados de una búsqueda por licencia. YouTube tiene una página donde nos muestra los vídeos más vistos y los más reutilizados de los que tienen licencia Creative Commons, pero no hay filtro para las búsquedas.

Teniendo dentro de YouTube un editor de vídeo y 4.000.000 de vídeos a nuestro alcance para hacer con ellos prácticamente lo que queramos, ¿qué hacemos aquí parados?, ¿qué hacemos que no estamos montando el vídeo definitivo que consiga más de un millón de visitas en dos días, el vídeo más loco, extraño y sin sentido del mundo?

Vía | The Official YouTube Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios