YouTube podría habilitar suscripciones de pago a los canales esta primavera

Síguenos

YouTube

YouTube podría estar preparando el lanzamiento de una nueva característica en su portal de vídeos: suscripciones de pago para los canales, similar al actual servicio PPV (pay-per-view) en películas. Esta nueva estrategia por parte de Google iría destinada fundamentalmente a canales de TV y productores de vídeo, quienes podrían realizar un servicio a la carta.

Según AdAge, informan que YouTube pidió a a un pequeño grupo de productores de canales que presentasen una solicitud para crear canales en los que el usuario tendría que pagar para acceder al contenido. Estos canales de pago podrían tener un coste de entre 1 y 5 dólares al mes.

La fuente afirma que YouTube también podría estar considerando el acceso de pago para eventos en directo y librerías de contenido. AdAge no confirma cuales serán estos canales iniciales que formarán parte de la primera ronda de suscripciones de pago, pero si deja caer que YouTube buscará canales populares y conocidos, como Machinima o Maker Studios (más conocidos en territorios estadounidense).

Por el momento las suscripciones de pago solo se trataría de un experimento en fase de estudio por parte de YouTube que podría lanzarse en el segundo trimestre de este año, en primavera. En un primer momento se contaría con un grupo inicial reducido de canales, aproximadamente 25.

Esta novedad en el portal de vídeos podría suponer ventajas y a una amenaza para la televisión tradicional. Existe una gran variedad de contenidos con alta calidad de entretenimiento que muchos usuarios podrían estar dispuestos a pagar para disponer de un servicio a la carta. ¿Pagarías por visualizar ciertos vídeos en YouTube?

Fuente | AdAge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios