Zeadoo, un marcador social sencillo pero diferente

Sigue a Genbeta

Zeadoo


Ni es el típico servicio para almacenar las páginas favoritas, ni es una página de inicio tal y como la conocemos. Zeadoo es un marcador social bastante peculiar. Desde nuestra página principal tenemos tres apartados: búsquedas, marcadores y marcadores compartidos.

Respecto a las búsquedas, tenemos un campo donde introducir los términos y una serie de motores de búsquedas a escoger. Pero además de los motores de búsquedas que tenemos por defecto, podemos añadir otros nuevos. Basta con presionar el icono de edición que tenemos en dicha página para que nos lleve a un directorio, donde podemos añadir y/o eliminar motores de búsquedas en cada una de las categorías que disponemos. Podemos sugerir nuevos motores de búsquedas y definir el motor de búsquedas por defecto e indicar donde abrir la página de resultados, en la pestaña actual o en una nueva.

Y ya en lo que respecta a los marcadores, disponemos de varias vías para poder introducirlos. Una de ellas es importando los marcadores de nuestro navegador, otra es mediante la extensión que dispone para Firefox, y la última vía es directamente desde la web. En estas dos últimas, cuando introducimos un marcador, bien podemos indicar que aparezca dentro de una de las cajas, o módulos, que podemos crear, para nuestra página principal, y/o bien podemos compartirla con nuestros contactos.

A la hora de compartir enlaces, a través de las dos últimas vías que acabamos de comentar, podemos acudir a nuestra lista de amigos, que habremos creado previamente, e incluso introduciremos las direcciones de correo electrónico en caso de no tener a nuestros conocidos en lista.

Además contamos con siete temas a elegir para personalizar nuestra página principal, la posibilidad de indicar donde abrir los marcadores, si en la pestaña actual o en una nueva, e incluso podemos exportar los marcadores que ya tengamos introducido.

Zeadoo es sencillo de usar, algo minimalista, aunque quizás hubiera hecho falta un bookmarklet para completar las opciones que disponemos los usuarios para añadir marcadores.

Vía | Go2Web20.net
Enlace | Zeadoo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario