Zimbra, correo y calendario libres al más puro estilo Gmail

Síguenos

zimbra.gif

Zimbra es un cliente/servidor de correo y calendario, al estilo del Yahoo! Mail en cuanto contenido y al estilo de Gmail en cuanto a velocidad. Para hacer un interfaz tan rápido han usado, al igual que Gmail, del lenguaje AJAX (Javascript + XML) que almacena parte de la página en el cliente, por lo que gran parte de la comunicación entre el cliente y el servidor se reduce inversamente proporcional a la velocidad.

No sólo puedo decir que Zimbra es uno de los mejores clientes web/servidores de correo y calendario, sino que además es código libre, gratuito y descargable, tanto su cliente como el servidor. Mientras lo leía no me lo podía creer…

Se nota que Zimbra a tomado como referencia algunas funcionalidades de Gmail como vista normal / vista del hilo, etiquetas (pero añadiendo iconos con código de color) para los correos,... además de un completo gestor de calendario/agenda.

Zimbra ha sido desarrollado en Java, complementado con AJAX, del que, como he comentado, se dispone el código fuente completo (y binarios para distribuciones Red Hat Linux como Fedora y RHEL), documentación, herramientas de migración (para Exchange, por ejemplo), entre otros. Y si pensabas que ya era increible, Zimbra soporta acceso POP, acceso IMAP, entre otros; e incluye protección anti-spam y antivirus.

Si crees que estoy divagando o que no es oro todo lo que reluce, te invito a que pruebes la demo disponible en su sitio web.

Sitio oficial | Zimbra.
Descarga | Sitio oficial.
Via | DownloadSquad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios