Sigue a

Descarga tus archivos de ZumoDrive que cerrará finalmente el 1 de Junio


ZumoDrive era una de las alternativas más interesantes a Dropbox que existían en el mercado. Pero parece que no va a continuar con el servicio y está avisando a todos sus usuarios para que descarguen sus archivos de ZumoDrive antes de su cierre definitivo el 1 de Junio. En caso de no hacerlo los archivos serán eliminados.

Para facilitar el proceso pone a disposición de los usuarios de Windows y Mac una herramienta de descarga masiva de archivos, de manera que no perdamos los datos que actualmente tenemos alojados en ZumoDrive. La decisión tomada la justifican como parte del desarrollo de MotoCast, un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube que por el momento sólo está disponible para el teléfono Droid Razr y los tablets Droid XYBoard de Motorola. Además de las funcionalidades habituales de ZumoDrive y ZumoCast, el cliente de escritorio puede hacer una copia de seguridad en el ordenador de los contactos y el contenido de la tarjeta SC de su dispositivo móvil.

También se verán afectados los usuarios de otros servicios como MyDrive de Yahoo, así como a los que acceden a través de la Web o dispositivos móviles a ZumoDrive. Sin embargo el cierre no afectará a los usuarios que utilicen HP Cloud Drive o Toshiba App Place Bundle, incluso los usuarios de ZumoCast podrán seguir utilizando el servicio, aunque lo cierto es que al estar ahora sólo disponible para dispositivos Motorola pierde gran parte de su encanto.

Motorola compra ZumoDrive, que poco después queda en manos de Google


Lo cierto es que MotoCast parece un buen servicio como complemento a los dispositivos móviles de Motorola, pero a la vez una pobre excusa para cerrar ZumoDrive. Un servicio que funcionaba muy bien y que en lugar de potenciar han mermado en su funcionalidad. Quizás influya en la decisión del cierre la llegada de Google Drive que se espera para los próximos días según apuntan todos los rumores.

Lo cierto es que en su momento, al adquirir Motorola Mobility Google se encontró con un disco duro virtual como ZumoDrive que tenía algunas características que le hacían ser muy atractivo para la gran G. Comenzando por estar disponible tanto en Windows como Mac o Linux y además disponer de clientes para dispositivos móviles, por lo que gran parte del trabajo si querían un disco duro ya lo tenían hecho.

Clientes de ZumoDrive

Si además a esto le unimos que ZumoDrive permitía seleccionar las carpetas a sincronizar en nuestro equipo, de manera que no nos crea, como ocurre con Dropbox una carpeta nueva donde tendremos que mover los archivos de nuestro equipo que queramos sincronizar. Si a esto le unimos ZumoCast, que nos permitía reproducir el contenido multimedia de nuestros equipos que seleccionamos en streaming en otros equipos, lo cierto es que tenían gran parte del camino andado si quieren competir con Dropbox.

Si tenemos en cuenta algunas de las cosas que podríamos pedirle a Google Drive que ya comentamos en su momento, todas las cumple Zumo Drive y con creces. Si Google aprovecha la tecnología y características de ZumoDrive y además lo integra en su ecosistema de aplicaciones y nos facilita 5 GB de almacenamiento como parece, lo cierto es que Dropbox se encontrará con un serio competidor. Ahora sólo nos queda ver si Google Drive lo aprovecha o ha realizado un desarrollo totalmente independiente.

Más Información | ZumoDrive | Descarga masiva archivos
En Genbeta | Nueve alternativas más a Dropbox a tener en cuenta si estamos pensando en cambiar de servicio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios