Activa el potente Tracemonkey en Firefox 3.1 preBeta 1 (Minefield)

Salva Castro 11 de septiembre de 2008 11 comentarios

ZZ4933018B.jpgTras el anuncio de las primeras versiones alpha de Firefox 3.1, todo el mundo estaba expectante por comprobar las prestacions del nuevo intérprete de Javascript Tracemonkey, que según todo parecía apuntar, iba a catapultar Firefox a un nuevo nivel entronándolo como uno de los navegadores más rápidos sobre la faz de la tierra. Sin embargo, Mozilla decidió no incluir en esta versión estos avances para la sorpresa de todos.

Pues ahora, en la variante Minefield, que podéis bajaros en el enlace al final del post, sí han incluido Tracemonkey, pero no lo han activado por defecto, por lo que hay que hacer la siguiente triquiñuela: abrir una pestaña nueva y en la barra de direcciones poner about:config, nos saldrá una página de advertencia que debemos aceptar y luego, en la barra de búsqueda debemos teclear jit para seguidamente activar los dos booleanos a true y una vez reiniciado Minefield, ya podréis comprobar como páginas como GMail o digg, literalmente vuelan.

El rendimiento con Tracemonkey activado es notablemente mejor y se nota a simple vista, incluso hay tests que lo sitúan por debajo del V8 de chrome en tiempo de respuesta (es decir mejor), así pues, el cambio es apreciable. Recordad que es una versión muy primeriza en el desarrollo y que ni se han atrevido a activar esta nueva característica por lo que en ningún caso esperéis estabilidad, el navegador os puede petar en cualquier momento (de ahí su nombre, campo de minas).

Vía | Think Wasabi
Más información | Wiki de Mozilla
Descarga | Minefield
En genbeta | Firefox 3.1 alpha 2: sigue mejorando sin TraceMonkey

2 votos

Comentarios

  • 1 Avatar

    Lo acabo de probar y es híper inestable. Gmail se queda cargando y no termina de hacerlo. Me he movido un poco por Digg y una vez se me ha colgado. En fin, esperemos que vayan puliendo todo.

  • 2 Avatar

    A mí me ha petado una vez durante toda la tarde, Gmail me va de lujo.

  • 3 Avatar

    a mi se me queda cargando, nunca termina

  • 4 Avatar

    Pues a mí el FF ya ni me abre. Ya he probado de todo, estoy con una instalación del XP limpia y da error nada más intentar abrirlo (la 3.01). Probaré con esta alfa a ver si tira…

  • 5 Avatar

    Bueno, pues a mí no me aporta velocidad. Leyendo en el Planet Mozilla me encuentro que en Firefox llegará al 90/100.

  • 6 Avatar

    Podrías cambiar el título. Porqué segun no es en Firefox 3.1 beta 1 si no es la prebeta 1. Después de antes también tengo datos que la Beta 1 llegará el 26 de septiembre.

  • 7 Avatar

    cierto, es la prebeta 1, es la última versión de Minefield… ahora corrijo el título.

  • 8 Avatar

    Lo acabo de probar, y es verdad no corre el Gmail, pero me di con la sorpresa que el Yahoo Mail, dejo de ser mediocremente rapido, ya ya corre, pero corre.

  • 9 Avatar

    Test sunspider

    Minefield 1523

    Chrome 1710

    FF3 3056

    Safari 3754

    Opera 4151

    Ie8b2 7088

  • 10 Avatar

    No me carga Gmail, se queda pillado al principio, por lo demás no he notado ninguna mejora notoria sobre lo anterior

    PD: Desde ayer Youtube ya soporta subtítulos en reproductores integrados, creo que merece una noticia ;-)

  • 11 Avatar

    Queda igual de rápido que Opera, con la diferencia de que éste último es sumamente estable, todo lo contrario de Minefield.

Destacado

Firefox 3.5

Top 10

Suscríbete