Audacity 1.3.6, con soporte para más formatos y nuevas características

1 comentario

AudacityTenemos novedades con Audacity, la popular aplicación multiplataforma de edición de audio que ya reseñamos hace un tiempo en Genbeta. Concretamente, hay noticias con respecto al soporte de nuevos formatos, ya que con la versión 1.3.6 se nos permite editar audio de Windows Media (WMA, no protegido, obviamente) y archivos en formato M4A y AC3. Eso sí, para poder usar Audacity con estos tipos de archivos, necesitamos descargar FFmpeg de forma separada, para luego ir a Preferencias > Importar/Exportar y localizar el archivo avformat-52.dll.

Entre las otras novedades en esta Beta de Audacity encontramos que ahora podemos comenzar inmediatamente a editar/reproducir archivos sin compresión, sin tener que esperar, ya que son cargados bajo demanda. Asimismo, podemos aplicarle una edición sencilla a los archivos MIDI (cortar y pegar fragmentos) para después exportarlos en el mismo formato. Podemos guardar versiones comprimidas de los Proyectos de Audacity, y lo que es más interesante, se nos permite personalizar la barra de herramientas cambiando los botones de lugar, para así tener aquellas utilidades que más usemos siempre a mano.

Como siempre, recordamos que la versión 1.3.6 es muy reciente y puede presentar errores y fallos. La última versión estable de Audacity es la 1.2.6 y se puede descargar desde acá. Podemos tener ambas versiones instaladas simúltaneamente sin problemas.

Vía | Lifehacker
Enlace | Sourceforge.net
Más información | Sourceforge.net

Votos 2 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    La verdad a mí me parece, desde que la descargué gracias a la otra reseña, una herramienta excelente.

    Que yo sé que no es la quintaesencia en edición de audio, pero las características que ofrece son realmente buenas (al menos para uno que no se dedica a eso, pero que gusta de hacer pequeñas modificaciones).

    Ya la descargaré, a ver qué tal.

    Salu2

Mejor comentario

Destacados

El futuro de los navegadores Actualizarse a Windows 7 Especial Virtualización

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL