Sigue a

Google Chrome tema

¿No te gusta el tema que viene por defecto con Google Chrome? Pues a pesar de que recién acaba de salir este navegador a la luz y que Google todavía no ha documentado el proceso para la creación de temas nuevos para él, ya es posible cambiarlo.

De momento, los temas disponibles son pocos y, básicamente, lo único que hacen es cambiar el color que usa la barra del navegador, azul por defecto, por otros colores, pudiendo encontrarlo en negro, naranja y verde. Pero no creo que tardemos demasiado en ver modificaciones más avanzadas de los temas de Google Chrome.

Para la instalación de los temas modificados debemos ir al directorio donde estos se almacenan. Si estamos con Windows XP el directorio tendrá el formato:

C:\Documents and Settings\[usuario]\Configuración Local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\0.2.149.27\Themes\

donde deberemos sustituir [usuario] por nuestro nombre de usuario. Si estamos en vista, el directorio será:

C:\Users\[usuario]\AppData\Local\Google\Chrome\Application\0.2.149.27\Themes\

En ese directorio encontraremos un fichero llamado default.dll. El primer paso será realizar una copia de seguridad de este para poder volver al tema original en caso de cualquier problema. Una vez hecha la copia, podemos sobreescribir el fichero con el nuevo tema que nos hayamos descargado, mejor con Google Chrome cerrado.

Una vez hecho, volvemos a arrancar el navegador y veremos como el tema ha sido modificado. Para recuperar el tema inicial solo debemos sobreescribir el actual con la copia de seguridad que hayamos hecho.

De momento, disponemos de pocos temas, pero seguro que en pocos días y con una rápida búsqueda en Google encontramos aún más modificaciones para el navegador.

Vía | TGDaily.
Enlace | Free Chrome Themes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios