Sigue a

Confirmados cuatro años de soporte para la Surface con Windows RT


Una de las incógnitas que quedaban por confirmar era el tiempo que Microsoft ofrecería de soporte para sus tablets, las Surface que vienen con Windows RT. El soporte que ofrecerá Microsoft para la Surface con Windows RT será de cuatro años, hasta el 11 de Abril de 2017 y no tendrá soporte extendido, algo hasta ahora habitual en los sistemas de Microsoft.

Durante estos cuatro años se dará soporte en el que se incluyen actualizaciones de seguridad y mejoras de funcionalidades. Se acorta por tanto un año el ciclo habitual, que hasta ahora ha venido siendo de cinco años, pero también se trata de un producto distinto, más cercano al ciclo de desarrollo de teléfonos móviles, mucho más corto que de sistemas operativos.

En todo caso, tendríamos que compararlo con el soporte que ofrecen productos similares como el iPad o las tablets con Android. El tiempo de soporte es una parte importante de la amortización del producto, saber por cuanto tiempo podremos contar con dichas actualizaciones. Esto no significa que una vez finalizado no podamos seguir utilizando las Surface.

Respecto a otras tablets que utilicen Windows RT aun no parece confirmado el ciclo de vida, aunque lo lógico sería que siguiera los pasos de la Surface. No parecería lógico que una tablet de otro fabricante tuviera un ciclo de soporte más largo que el que fabrica la propia Microsoft.

Se trata de un ciclo de vida previsible, que nos garantiza un mínimo de soporte, algo que no está del todo claro en los productos que ofrece la competencia. Un producto que sale económicamente más económico que una tablet con Windows 8, pero que por contra tendrá un periodo de vida más corto, por lo que el coste por año no está tan alejado uno de otro.

Vía | Xataka Windows
En Genbeta | Windows RT: todo lo que necesitas saber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios