Crea mosaicos para cualquier tipo de archivo en la pantalla de inicio de Windows 8 con Tile a file

Sigue a Genbeta

Crea mosaicos para cualquier tipo de archivo en la pantalla de inicio de Windows 8 con Tile a file


Hace unos meses, ya hablamos por aquí de una aplicación que nos permitía crear mosaicos en la pantalla de inicio de Windows 8 para cualquier tipo de archivo, StartScreen Pinner. En esta ocasión, vamos a ver una similar llamada Tile a file que, para mi gusto, tiene más ventajas estéticas.

Empecemos por decir que, a diferencia de StartScreen Pinner, Tile a file nos funciona tanto en Windows 8 como en Windows RT: es una aplicación gratuita que instalamos a través de la tienda. Y además, cuenta con dos ventajas: que se puede personalizar el nombre del mosaico y la imagen que aparecerá dentro de él.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalada, cuando la ejecutemos nos pedirá primero que seleccionemos el archivo del cual queremos crear el mosaico, al cual accederemos por medio de un explorador de archivos. Tras ello, si queremos (es opcional), podremos seleccionar la imagen del mosaico pulsando en un botón que nos aparecerá abajo. Luego, podremos seleccionar el nombre que le queremos poner.

Si no queremos añadirle ninguna imagen, cuenta con unas opciones de configuración que nos permiten elegir el color del mosaico e incluso si el texto del nombre se va a mostrar en color claro u oscuro. Una vez creado, tendremos la opción de crear otro mosaico. Si no lo hacemos, la aplicación se cerrará automáticamente tras un corto periodo de tiempo.

Una aplicación muy recomendable si tenéis la necesidad de colocar archivos de cualquier tipo en la pantalla de inicio y, además, tenéis querencia por la personalización.

Descarga | Tile a file

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios