Sigue a Genbeta

Internet Explorer 8


Microsoft ha decidido distribuir, a través de internet, la primera beta de Internet Explorer 8. Por ahora están disponibles las versiones para Windows Vista y Windows Server 2008, Windows XP Service Pack 2 Profesional y Home tanto la versión de 64 Bits cono la de 32 y Windows Server 2003 Service Pack 2 tanto en su versión de 64 Bits como la de 32.

Entre las nuevas características que presenta con respecto a Internet Explorer 7 podemos encontrar Activities. Activities lleva el “Enviar a” mucho más allá y nos permitirá enviar contenido web que encontremos por internet a los servicios online más conocidos. Por ejemplo podremos seleccionar una dirección física de un restaurante y con sólo dos clicks ver un mapa de lugar sin tener que salir de la misma web.

Otra característica es WebSlices, que permitirá a los sitios webs ofrecer a sus lectores pequeñas suscripciones a contenidos concretos. Esto podremos agregarnos a nuestra Favorites Bar (otra característica) y poder ver esos pequeños bocados de información de manera sencilla.

Internet Explorer 8

Favorites Bar, que comentaba más arriba, no es ni más ni menos que la típica barra de enlaces que tienen todos los navegadores pero con un nuevo nombre. Esto, según Microsoft, hará que los usuarios lo identifiquen mejor y hagan un uso más apropiado de ella. La verdad es que estoy de acuerdo con ellos, la mayoría de la gente no usa este tipo de barras.

Automatic Crash Recovery nos ayudará, en la medida de lo posible, a no perder información. Recuperará pestañas corruptas y se anticipará a los errores. Veremos si esto funciona de verdad.

Y por último han mejorado el filtro antiphising incorporando por ejemplo una nueva política de grupo para que los administradores de sistemas puedan marcar sitios seguros o inseguros para que los usuarios de la red no puedan tener acceso a ellos.

Parece que Microsoft se ha puesto las pilas y entre esto y la noticia del otro día en la que comentaban que iban a soportar los estándares desde el principio parece que están haciendo las cosas bien.

ACTUALIZACIÓN:

Nos avisan en los comentarios de que los enlaces para la descarga no funcionan. Habrá que estar atentos a ver cuando los rehabilitan.

ACTUALIZACIÓN 2:

Parece que los links de descarga ya funcionan, al menos en el preciso momento en el que estoy escribiendo esto. Así que ya podéis probarlo. Gracias por los avisos.

Vía | Blink.nu
Más información y descarga | Internet Explorer 8 Beta 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios