Sigue a Genbeta

Echofon echa el cierre a sus aplicaciones de escritorio


Malas noticias para aquellos de vosotros que utilicéis Echofon como cliente en el escritorio para Twitter, pues desde Naan Studio han anunciado que, a lo largo de este mes, dejarán de estar disponibles sus versiones para Windows, Mac y Firefox y, claro, dejarán de actualizarse. La razón que aducen es que se van a centrar en el desarrollo de sus aplicaciones móviles.

Si tenéis instalada una de estas versiones, en principio no os tenéis que preocupar porque seguirán funcionando normalmente mientras Twitter siga soportando la versión 1.0 de su API (lo cual sería hasta marzo de 2013). Pero ya no habrá nuevas versiones y los programas dejarán de estar disponibles a lo largo de este mes tanto en su web como en la tienda de Mac y en el sitio de complementos de Firefox.

Tampoco se podrán bajar de su sitio web. De hecho, los enlaces a las versiones de escritorio han desaparecido ya. A pesar de ello, todavía mantienen una página desde donde descargarlas hasta el 31 de octubre, fecha a partir de la cual ya no se podrán bajar. Recordemos que Echofon era gratuito excepto en Mac, donde había una versión lite gratis y otra de pago.

Respecto a la breve explicación del porqué de esta decisión, tampoco sorprende mucho: no es el primer proyecto que decide centrarse en el desarrollo para dispositivos móviles dejando de lado el escritorio y desde luego que no será el último. Sin embargo, no me extrañaría nada que esta decisión también se hubiese tomado en base a los cambios que ha realizado Twitter en su API.

Vía | Echofon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios