Sigue a

Windows 8

En Microsoft se muestran muy confiados con Windows 8 (18 días, recordad). No les queda otra: se juegan demasiado con la nueva versión de su sistema operativo. Y saben que uno de los problemas a los que se enfrentan es a que el ecosistema de aplicaciones adaptadas para funcionar en la nueva interfaz es todavía muy escaso. Desde Redmond, no obstante, prometen que ese problema será atajado en el plazo de tres meses: prometen cien mil aplicaciones para entonces.

Esas son las palabras de un ejecutivo de marketing de Microsoft y probablemente se te haya escapado una ligera carcajada cuando lo has leído (confieso que ha sido mi reacción). Ahora mismo, según estimaciones, hay apenas tres mil aplicaciones en la tienda, de las cuales muchas pueden no haber sido descargadas nunca.

¿Cómo planean desarrollar y poner a la venta más de noventa mil aplicaciones en apenas tres meses? Las palabras se acercaban bastante a “papá Microsoft va a invertir millones en ello”, realizando más trainings online, cursos, concursos… Incentivos para que a la comunidad le pique el gusanillo y se lance a programar su aplicación para Windows 8.

No van a agregar compatibilidad con aplicaciones de Windows Phone ni nada parecido, al menos de momento; es algo que Microsoft dejó bien claro (los desarrolladores pueden reutilizar mucho código, pero no podrán tener una única app en las dos plataformas, tres si contamos Windows RT). Sea lo que sea, confieso que me ha picado la curiosidad por ver cómo acaba todo esto. Permaneceremos atentos.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios