Filtradas capturas de pantalla del reproductor de música Metro de Windows 8

Síguenos

Windows 8 Start Screen

Una de las partes que quedaban por mostrar de Windows 8 era el reproductor de música. No el de la versión de escritorio: estábamos especialmente expectantes de la versión para tabletas con Windows 8. Viendo el excelente trabajo que el equipo del Zune Software hizo en su momento (y sigue haciendo), muchos esperábamos una obra como poco similar en Windows 8.

Pero las capturas de pantalla que se han filtrado hace pocas horas me provocan sentimientos encontrados. A mí, personalmente, me parecen algo decepcionantes, pero por otra parte no son otra cosa que un apéndice del look&feel general de Windows 8.

Por una parte siguen a rajatabla el estilo Metro que disfrutaremos (o sufriremos) en Windows 8, con pantallas limpias, con énfasis en la tipografía (y en este caso también en la carátula del disco que está en reproducción) y sin sobrecargar de elementos la pantalla. Observaréis que no he dicho si me parece “fea” o “bonita” la interfaz: eso queda a gusto de cada uno. A mí, personalmente, no me acaba de llenar el ojo.

Por otra parte espero que no sea esa la aplicación por defecto también en PC, dado que me da la impresión de que peca de simple, de poco flexible. El Reproductor de Windows Media que tenemos casi todos en nuestro PC, sobre todo la versión 11, incluía características avanzadas que para muchos eran más que suficientes, no siendo necesaria otra aplicación para manejar nuestra biblioteca musical.

"Now playing"

Esto tiene pinta de ser un mero reproductor, y es algo que puede ser lógico hasta cierto punto… siempre que sea un reproductor destinado a ser utilizado únicamente en tabletas. Esa aplicación en PC no tiene ninguna clase de sentido: tiene pocas opciones y desperdicia demasiado espacio en la pantalla (¿de verdad necesitamos un reproductor de música a pantalla completa, cuando muchos ni necesitamos verlo salvo para elegir el disco o lista de reproducción?).

Os dejo con las capturas que ha filtrado WinUnleaked.tk (como habréis podido deducir por las marcas de agua), no sin antes recordar que, ante todo, estamos ante una filtración de una versión previa a la beta, siendo muy probable que las cosas cambien de aquí al lanzamiento oficial.

Ver galeria completa » Reproductor de música de Windows 8 (5 fotos)

Vía | WinUnleaked.tk | The Next Web
En Genbeta | Microsoft desvela su tienda de aplicaciones para Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios