Las actualizaciones de Windows 10 pronto serán un 35% menos pesadas

Las actualizaciones de Windows 10 pronto serán un 35% menos pesadas
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft tiene un plan para mejorar la forma en la que los usuarios recibimos actualizaciones y controlamos cómo instalarlas. Si algo ha sido un tanto criticado en Windows 10, es el poco control que tiene el usuario a la hora de elegir cómo y cuándo descargar las mismas. La Anniversary Update al menos añadió horas activas para evitar reinicios indeseados en momentos en los que usamos el ordenador, pero poco más.

Pronto llegará a los Insiders una mejora que funciona en PCs, tablets, smartphones, IoT y HoloLens: la UUP (_Unified Update Platform_), algo así como la plataforma unificada de actualizaciones. El mayor beneficio de esto será una reducción bastante grande en el tamaño de las actualizaciones en ordenadores.

Con UUP Microsoft ha integrados varias tecnologías a la hora de publicar versiones para poder habilitar descargas diferenciales para todos los dispositivos. Esos paquetes diferenciales contienen solo los cambios que se han hecho al sistema operativo desde la última vez que actualizaste, en lugar de una versión completa.

Eventualmente los usuarios de PC pueden esperar que el tamaño de sus actualizaciones se reduzcan aproximadamente un 35% cuando pasen de una gran versió de Windows a otra. Del lado de los dispositivos móviles, Microsoft ha cambiado la forma en la que estos buscan actualizaciones para hacerlos más eficientes. Ahora Windows Update hará la mayoría del procesamiento y las actualizaciones serán más rápidas.

La idea es tener esto funcionando luego de la Creators Update. Pero, los Insiders como siempre, lo podrán ver antes. En este caso serán primero los usuarios de dispositivos móviles, en ordenadores pueden esperarlo más tarde este mismo año.

Fuente | Blog de Windows

Vía | The Next Web

En Genbeta | Windows 10 finalmente nos dejará eliminar las apps que vienen por defecto

Comentarios cerrados
Inicio