LongBar, una sidebar al estilo Longhorn para Windows Vista/7

Síguenos

LongBar

Con el transcurso del tiempo, los gadgets de Windows han ido adquiriendo un rol cada vez más secundario. En los primeros conceptos de Longhorn, la sidebar y sus gadgets constituían uno de los pilares de la interfaz del SO. Luego, en Vista la sidebar pasó a componerse de un grupo de gadgets independientes, basados en scripts y HTML, y con menos funcionalidades que lo propuesto en Longhorn. Ya en Windows 7, los gadgets han perdido el poco protagonismo que les quedaba, estando desactivados por defecto, y desanclados de la “sidebar” (ahora flotan libres por el escritorio, pero pueden ser anclados a cualquiera de los bordes de este).

Por suerte, para aquellos nostálgicos que quieran disponer de algo parecido a la Sidebar de Longhorn en su Windows 7 o Vista ahora existe LongBar, un motor de widgets que busca ofrecernos una experiencia parecida a la que el mítico Windows Longhorn pretendía implantar.

LongBar por defecto viene con sólo 2 gadgets, pero podemos descargar más desde este directorio. Estos gadgets adicionales ocupan la extensión .tile, y en general prestan funciones muy útiles. Hay disponibles gadgets para mostrar información de Facebook, controlar Windows Media Player, gestionar descargas de uTorrent, revisar información de Outlook e incluso existe un gadget que nos permite disponer de escritorios múltiples.

Podemos cambiar el tema visual de LongBar, ajustar su ancho, y elegir el lado de la pantalla en el que se desplegará. Eso sí, a pesar de que la aplicación cuenta con una versión estable (2.0), algunos de los gadgets disponibles presentan problemas y provocan cuelgues en LongBar, así que es recomendable ir con cuidado al instalarlos.

Vía | AddictiveTips
Enlace | LongBar
Directorio de gadgets | SkyDrive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios