Sigue a Genbeta

Meebone

Tras el paso de las aplicaciones de escritorio a las aplicaciones web, permitiendo el uso de estas desde cualquier ordenador dotado de un navegador, vemos como ahora plataformas como Adobe AIR permiten hacer el pase contrario, trasladar las aplicaciones web al escritorio.

¿Tiene sentido eso? Puede tenerlo siempre que la aplicación web ofrezca algo que la aplicación de escritorio original no ofrecía. Meebone lo hace con Meebo, el servicio que permite conectarnos a las redes de mensajería instantánea a través del navegador.

Gracias a Adobe AIR nos ofrece esa misma funcionalidad en una aplicación de escritorio, con las ventajas inherentes a este, como tenerla disponible en una ventana independiente, disponer de ventanas de conversación que se pueden mover y minimizar,...

Como añadido a las clásicas aplicaciones de escritorio de mensajería instantánea encontramos la posibilidad de acceder a las Meebo Roms y a la plataforma de aplicaciones o widgets de la que dispone Meebo.

Tenemos por tanto una aplicación que puede ser muy útil para aquellos que tengan cortado el acceso a la mensajería instantánea a través de las aplicaciones originales, pero que pueden usar Meebone como alternativa sin necesidad de hacerlo a través del navegador.

Vía | WebWare.
Enlace | Meebone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario