Compartir
Publicidad

Microsoft actualizará Windows 7 a SP1 de forma automática

Microsoft actualizará Windows 7 a SP1 de forma automática
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Microsoft ya lleva un tiempo avisando a sus usuarios. Se acaba el soporte para la primera versión de Windows 7 que llegó al mercado, es decir, la que no tiene instalado el SP1. Un paquete que ya lleva con nosotros mucho tiempo, más de dos años, pero a pesar de todo hay muchos usuarios que no se han actualizado. Por eso Microsoft actualizará Windows 7 a SP1 de forma automática a través de Windows Update.

¿Y no es lo mismo que estaba haciendo hasta ahora? Pues sí y no. El Service Pack 1 estaba disponible a través de las actualizaciones de Windows 7, pero se mantenía separado y requería de la autorización expresa del usuario. A partir de ahora ya se realizará de forma transparente para el usuario, es decir, que si tenemos las actualizaciones automáticas no tendremos que hacer nada.

¿Por qué es importante llevar a cabo esta actualización? Fundamentalmente para ampliar el soporte del sistema hasta 2015, seguir recibiendo actualizaciones y también acceder al soporte ampliado hasta 2020. El proceso comenzará a partir de mañana. Es una forma de mantener actualizados todos los equipos cuyos usuarios, por pereza o simplemente por desconocimiento, no han instalado el paquete.

A mi modo de ver esto tiene un inconveniente, para los usuarios menos avezados que verán como su equipo está tardando mucho en apagar o arrancar y pueden cancelar el proceso o apagarlo directamente. No debería pasar nada, pero mejor no tentar la suerte. El SP1 tiene que crear un punto de restauración, hacer copia de seguridad, etc. y tarda bastante más en instalarse que las actualizaciones habituales. Seguro que más de uno se lleva un susto.

Por otro lado, para los usuarios que no tienen activadas las actualizaciones automáticas y no se han actualizado al SP1 por cualquier motivo seguirán como hasta ahora y el 9 de abril se quedarán sin recibir más actualizaciones. Aunque siempre pueden descargar el SP1 e instalarlo posteriormente.

Vía | Xataka Windows Más información | Blogging Windows En Genbeta | Microsoft avisa: el soporte para Windows 7 RTM termina el próximo 9 de abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos