Sigue a Genbeta

Windows 8.1

Como os comentamos en su momento, Windows 8.1, la actualización del sistema operativo para ordenadores y tablets de Microsoft, sería totalmente gratuito para los actuales usuarios de Windows 8. Aunque quedaba un poco en el aire el esquema que se seguiría para actualizar a actuales usuarios de Windows XP, Vista y 7.

Microsoft ha anunciado los precios para Windows 8.1. Por una parte se elimina la distinción entre “actualización” y “full version”: todas las versiones servirán, oficialmente, para instalar desde cero (sin licencia previa de Windows) o para actualizar una instalación anterior.

¿Qué precio tendrá Windows 8.1? 119 dólares en su versión estándar, 199 dólares en su versión Pro. Además, si tenemos un dispositivo con Windows 8.1 y queremos transformarlo en Windows 8.1 Pro, deberemos abonar otros 99 dólares.

Podremos actualizar oficialmente Windows 7 utilizando los discos incluidos en las cajas que encontraremos en grandes superficies y tiendas especializadas (las de la imagen superior), y el proceso de actualización es el que conocemos, si bien no se guardarán las aplicaciones diseñadas para ejecutarse en el escritorio clásico, debiendo reinstalarse después.

Microsoft dice que las máquinas que ejecuten Windows XP y Windows Vista, teóricamente, no están diseñadas para Windows 8.1; no obstante aquellos que quieran actualizar desde estas versiones deberán realizar una instalación desde cero.

Recordemos, de paso, que el 18 de octubre es la fecha elegida por Microsoft para lanzar Windows 8.1. Ese mismo día podremos abrir la Tienda de Windows 8 y actualizar nuestro sistema de manera gratuita.

Vía | Xataka Windows | Windows Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios