"Microsoft by the Numbers", estadísticas de la compañía con estilo Modern UI. La imagen de la semana

Síguenos

Microsoft by the Numbers

Microsoft ha inaugurado esta semana el sitio “Microsoft by the Numbers”, página que muestra una colección visual de estadísticas sobre productos y servicios del gigante de Redmond, con estilo Modern UI. Simulando la pantalla de inicio de Windows 8 y sus baldosas animadas, la compañía ofrece lo mejor de sí misma.

Los datos que muestra son impresionantes, sin duda. Algunos son más relevantes que otros, ya que podemos ver el número de licencias vendidas de Windows 8 o los galones de bebidas gratis que consumen sus empleados. No todos están debidamente actualizados, los (más de) 100 millones de licencias vendidas de Windows 8 es algo que ya sabíamos. Para los más curiosos, en la página hay un enlace para descargar en PDF toda la información (esquina inferior izquierda).

La iniciativa está bien y es original. Sin embargo, esta fórmula visual de mirarse el ombligo, unida a ciertas campañas para desprestigiar a la competencia en diversos sectores, siembran dudas. ¿En Microsoft se han vuelto más comunicativos? ¿Perder la hegemonía les está poniendo nerviosos? ¿Qué pensáis vosotros?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios