Microsoft desvela el papel de SkyDrive en Windows 8: cliente de escritorio, integración total y acceso remoto

Sigue a

SkyDrive Metro

Cuando Microsoft lanzó hace cuatro años SkyDrive, no lo recibimos con demasiada expectación. De hecho, le prestamos más bien poca atención hasta que los de Redmond empezaron a trabajar en serio con él. Durante el último año han mejorado mucho, y hoy nos desvelan todo lo que preparan para SkyDrive en Windows 8.

Lo primero es lo que ya esperábamos desde el anuncio de Windows 8: integración profunda con el sistema operativo. Aparte de una aplicación nativa estilo Metro, desde cualquier aplicación podremos abrir y guardar archivos en la carpeta de SkyDrive, como si fuese una carpeta más del sistema. Y cómo no, SkyDrive estará disponible como una de las opciones para compartir en el Charm de compartir.

También han anunciado una aplicación de escritorio que estará no sólo para Windows 8, también para 7 y Vista (nada de la aplicación de Mac de la que os hablábamos el sábado) e integración con el Explorador de Windows al estilo Dropbox, como podéis ver en la imagen de abajo.

SkyDrive también traerá acceso remoto a tu ordenador. Si está encendido y conectado a Internet, podrás explorar todos los archivos de ese PC desde la web como si fuera una carpeta más, y copiarlos a SkyDrive si quieres. Para acceder remotamente tendrás que introducir una clave adicional que te enviarán a tu móvil o dirección alternativa, evitando que se puedan colar en todos tus archivos con demasiada facilidad.

SkyDrive en el escritorio

Microsoft está apostando muy fuerte por SkyDrive. No opta por la nube como centro de todo como hace Google, ni tampoco como sincronización entre dispositivos como hace Apple con iCloud; es más bien un concepto intermedio que les puede funcionar muy bien. Y el hecho de estar integrado con Windows puede barrer a los competidores independientes como Dropbox o SugarSync, que tendrán que ofrecer algo más para no quedarse en la estacada.

Vía | Building Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios