Microsoft enseña el explorador de archivos de Windows 8, con Ribbon

98 comentarios

Explorador de archivos de Windows 8

Desde que hablamos sobre Windows 8 en Genbeta hemos comentado las máximas de la nueva versión, y destaco en ésta ocasión la nueva interfaz, la mayor presencia tanto de Metro UI como de Ribbon en Windows. La de Metro UI ya la habíamos enseñado, pero de Ribbon todavía sabíamos poco. Aunque lo habíamos mencionado en Genbeta hace unos meses.

Hasta yer, cuando Microsoft mostró las capturas de pantalla de lo que será el explorador de archivos de Windows 8. Efectivamente, con Ribbon, aunque con la misma versión de Ribbon que vemos en el WordPad y el Paint de Windows 7, no con la versión integrada con Aero que viene con Office 2010.

¿Hace bien Microsoft implementando Ribbon en el explorador de archivos de Windows? A mi modo de ver sí: Ribbon pone a la vista opciones que, actualmente, nos cuestan cinco clicks y mostrar un menú oculto (por poner el ejemplo de mostrar los archivos ocultos). Las opciones más utilizadas (copiar, cortar, pegar, nueva carpeta…) se encuentran en la pestaña principal de la Ribbon, ahorrando, de nuevo, tiempo de búsqueda.

Opciones más usadas del explorador de Windows

¿Ocupa más espacio? Técnicamente incluso lo ganamos. Ribbon desplegado y sin panel de detalles permite ganar espacio para otras dos líneas de texto (dos archivos en la vista de detalles), y es posible ocultar la Ribbon (permitiendo mantener las pestañas visibles por si necesitamos sus opciones), teniendo un explorador de archivos en el que lo importante son eso, los archivos.

Es posible, incluso, ocultar la Ribbon y tener una barra con los comandos que necesitemos tener a la vista (de entre unos 200 a elegir). Y no perdemos el panel de detalles inferior: lo que hacemos es moverlo al lateral derecho de la ventana y a mostrarlo cuando nosotros queramos. Lo que sí veo inútil es la barra de estado, que bien podría mostrar información de verdad, y no algo como “esta biblioteca tiene dos carpetas en su interior”. La barra de estado del explorador de Windows 3.1 tenía más información, de hecho.

Aunque las mejoras no vienen únicamente con una nueva barra de herramientas: cada comando tiene su atajo de teclado, al mismo estilo de Office 2010. Pulsamos Alt y se nos muestra, en la propia barra de herramientas, el comando que tenemos que ejecutar. No son atajos del tipo “Alt+Shift+C”, sino requieren de varias pulsaciones de tecla (Alt para activarlo, una para elegir la Ribbon, otra para elegir el comando).

Atajos de teclado en la Ribbon de Windows 8

El menú contextual, eso sí, permanece inalterado (y de hecho es el lugar elegido para que aplicaciones de terceros coloquen sus integraciones con el explorador de archivos). No existirán complementos para la Ribbon del explorador de Windows, y eso sí me parece un fallo grande. La Ribbon permite, por diseño, albergar pestañas de terceros (o una pestaña con botones de terceros, vaya), y la propia Microsoft decide evitarlo.

Tampoco acabo de encontrarle el sentido al menú “Archivo”, donde básicamente se nos permite acceder a la configuración del programa, abrir ventanas de línea de comando en la ubicación actual (algo que sí se agradecerá) y abrir nuevas ventanas. La impresión que me da es que había que poner el menú y pusieron esas opciones “por poner algo”, pero bueno, bienvenidas sean.

Por cierto, el botón para “subir” de directorio ha vuelto a la vida. Aunque yo no lo llegué a echar de menos. Se supone que veremos una versión previa de Windows 8 en el evento BUILD, que se celebrará a principios de septiembre. Desde Genbeta estaremos atentos a toda novedad que se vaya presentando.

Más información | Building Windows 8
En Genbeta | Windows 8 mejorará la experiencia de copiar y pegar

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Windows 8 windows-8
  • 167
  • 47

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Windows Office 8. :P

  • 2

    Avatar de eclank !
    eclank | 2 estrellas

    No sé, no sé. Posiblemente sea más cómodo que el clásico, pero no me acaba de convencer. Se me hace demasiado recargado. Menos Renombrar y Propiedades el resto de las funciones las suelo hacer con atajos de teclado (Control+C, Control+X, Control+V...). Cuestión de acostumbrarse supongo :P

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    interesante

    Avatar de Manu Mateos !

    Y, para estos casos, puedes ocultar la Ribbon (dos clicks en cualquier pestaña) y ver únicamente tus archivos, mostrándola únicamente cuando necesites algún comando específico.

  • Respondiendo a #4:
  • 31

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 1 estrellas

    Gracias por el consejo, no conocía ese truquillo :).

    Hay tantas cosas que implementan los desarrolladores que luego desconoce más del 90% de los usuarios... El otro día mismo uno de los usuarios con menos conocimientos del informática de la empresa me dejó a cuadros al ver que con el botón derecho puedes cambiar la autofirma de un correo si tienes varias firmas configuradas en Outlook 2007, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo O_O.

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de juaner !
    juaner | 1 estrellas

    Que lo desconozca el 90% de los usuarios solo significa que hay un 90% de usuarios que no se leen jamás el manual.

  • Respondiendo a #41:
  • 85

    Avatar de RaphaniacZX !

    Tio, yo solo lo uso, no lo critico, si necesito un manual me reviso el indice, si tengo una cuestion cualquiera lo ''googleo'', y si quiero aprender mas de la interfaz me veo unos videotutoriales, o me pongo a toquetear la interfaz un rato, en cualquier caso yo creo que con un globlito visible desplegable que se muestre todo esta resuelto.

    Pero eso si, si lo ponen en la caja es por algo, y si esta ahi es por culpa de ese 90%, no todo es miel, hay que saber aprender por ti mismo y los desarrolladores no se pueden culpabilizar por ello ni tienen por que, yo precisamente en estos dias por curiosidad fui a un curso basico de Office 2007 y miren que se aprende si se quiere, es cuestion de iniciativa

  • 3

    interesante

    Avatar de hugocosta !

    Lo de ribbon se les ha ido de las manos.

  • 5

    Avatar de Alberto !

    Ver Ribbon en todos los programas me está empalagando bastante, los programas comienzan a carecer de personalidad para ser todos iguales sin ninguna originalidad.

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Difiero enormemente a que eso sea un problema: entre más "estándar" sean los menúes, más sencilla será de aprender - asimilar una nueva aplicación.

  • Respondiendo a #5:
  • 38

    Avatar de Manu Mateos !

    Pues yo prefiero interfaces unificadas a que cada una sea hija de su padre y de su madre, la verdad...

  • Respondiendo a #38:
  • 47

    Avatar de acerswap !

    Una cosa es que sean unificadas y otra que tengan que ser feas de coj....

  • 6

    Avatar de ksisha !
    ksisha | 1 estrellas

    Menuda escabechina. Se nota que están asentándolo para los tablets con W8.

    Deberían al menos quitar opciones raras como "invertir selección".

  • Respondiendo a #6:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Yo la veo una opción muy útil, debes seleccionar 80 archivos de 90, seleccionas los 10 que no quieres, y le das a "invertir seleccion"

    Des de una optica tablet, es cojonudo

  • 7

    Avatar de hamsterkiller !

    Para mi, meter la ribbon en el explorador de ficheros quita la simplicidad y sencillez que se mostró en la nueva interfaz tipo Metro.

    Que no digo que no esté bien, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    interesante

    !

    Si la configuración es flexible para el usuario, y no digamos ya si se puede elegir entre Ribbon o Metro, pues que cada cual elija al gusto.

    Metro la verdad es que pinta muy bien.

  • Respondiendo a #11:
  • 84

    Avatar de RaphaniacZX !

    La coniguracion permite ocultarlo y mostrarlo a voluntad propia, y con las tareas rapidas de la barra de hasta arriba yo ya me hice agua la boca, en cualquier caso recuerden: Es una beta muy temprana, Si de plano con esa captura ya vimos que los 3 botones de siempre se ven a Metro es muy probable que muchas cosas mas tambien cambien, asi que no saquen conclusiones tempranas, uno se puede sorprender

  • 8

    Avatar de membri33 !

    HORRIPILANTE, casi no se ve lo que importa (lo de dentro) Prefiero el botón derecho y limpieza total

  • 9

    brillante

    Avatar de pinzon217 !

    y para cuando pestañas en el explorador de archivos? ya es hora de que las implementen

  • Respondiendo a #9:
  • 94

    !
    | 1 estrellas

    tenes toda la razon nunca se ma habia ocurrido, seria genial! ademas la interface ribbon no me gusta nada de nada, de hecho ahora hay unas opciones como crear carpeta pero siempre doy click derecho crear carpeta, como todo el mundo creo, solo lo veo util en una interface tactil, e incluso en una notebook

  • Respondiendo a #9:
  • 98

    Avatar de luftmann !

    Te recomiendo Xplorer2 de http://zabkat.com/ desde hace años uso esta maravilla para sustituir el explorador de archivos. Posee una versión gratis!

  • 10

    brillante

    Avatar de Escapology !

    No me gusta, muy sobrecargado.

    Es curioso que Google ahora este minimizando sus interfaces para mostrar los menos botones y colores posibles y Microsoft esta optando por lo contrario, muchos iconos de todos los tamaños y colores.

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    Avatar de strawberryfield !

    Me gusta mas minimalismo, al estilo google.

  • Respondiendo a #10:
  • 52

    interesante

    Avatar de nosenada !

    Se va a poder ocultar, si te fijas la misma flechita que aparece en MSO está en el explorador.

  • Respondiendo a #10:
  • 53

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Esto es un caso excepcional, a mi tampoco me gusta, pero por norma general Microsoft ha minimalizado la interfaz de IE9, WP7 frente a WM, la interfaz principal de W8, Office 2010, y demases. Un saludo

  • Respondiendo a #10:
  • 56

    Avatar de faizzer !

    No me gusta, coincido con escapology en que está muy sobrecargado, y si bien se puede desactivar, quisiera poder usarlo pero que esté todo más ordenado y menos saturado

  • Respondiendo a #10:
  • 62

    !

    en este caso microsoft te da la opción de ELEGIR, no te impone a que tengas siempre los elementos a la vista sino que te da la opción de ocultarlos fácilmente si piensas que no los requieres, sino eres capaz de elegir y quieres que todo te lo impongan entonces es tu problema no del explorador

  • Respondiendo a #10:
  • 81

    Avatar de RaphaniacZX !

    Y por eso se puede ocultar.

    Aunque no me parece curioso que menciones a Google en un comentario tuyo, Microsoft no esta optando por algo distinto, solo con decir Metro ya dije bastante, y IE9 no se donde le ves sobrecarga, El explorer de Windows?, La ribbon ofrece muchas funciones que a la vista de los usuarios ''normales es mucho muy util, y tambien hay que pensar que esta pensado tanto como Windows 8 en su plenitud para correr en tablets, nosotros usamos atajos, medios y demas y por eso esto es ponerle donde no va, pero si pensamos por los demas estan clavando en el punto y muy bien.

    Ahora, yo no creo que no sepas que eso se oculta a voluntad con un doble click en cualquier pestana o demas y mostrable al desplegable, por algo existe la opcion, y de ahi simplemente tienen un panel de acceso rapido cuando lo necesites, tan simple como eso

  • 12

    Avatar de ccd !
    ccd | 3 estrellas

    Me oire retrogada con esto, pero la el explorador de archivos de windows 7 y vista es una oda al minimalismo y a la eficacia, nunca me he sentido ahogado en explorer ya que el boton derecho de mi raton (cosa que no tienen los de la manzana) hace todo lo que deseo, de hecho un atajo de teclado es mas eficaz

    La interfaz Ribbon funciona muy bien en aplicaciones, pero en explorer yo solo quiere ver mis archivos y no esa barritullo de opciones y letras.

    click derecho, atajo de teclado. es todo lo que necesita explorer, no es perfecto pero es muy usable y no intrusivo.

    por lo demas me parece horripilante la interfaz de ribbon en el explorador de archivos...

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    !
    | 2 estrellas

    Me hace gracia como cuando en un artículo mencionan a Apple sin venir a cuento, que muchos se le echan encima al autor, y ahora tú, sin venir a cuento, sueltas un latigazo contra Mac y no pasa nada. Ya me dirás tú que aporta eso de que "los de la manzana no tienen botón derecho", más aún cuando es mentira... En Mac hace mucho tiempo que existe "el botón derecho", para criticar hay que informarse primero:

    http://i.imgur.com/yNwza.png

  • 13

    interesante

    Avatar de faczever !

    A simple vista mucho no me gusta, pero habrá que probarlo primero y sacar conclusiones, igual por lo que se ve puede ocultarse.

  • Respondiendo a #13:
  • 82

    Avatar de RaphaniacZX !

    A simple vista nadie dice que es ocultable, si no lo fuese sinceramente seria una sobrecarga de elementos que quitaria mucho espacio para ver los archivos, pero ya lo se (si, realmente me parecio una tonteria la primera vez que se comento aqui en Genbeta), pero es impresionante como cuando te pones a jugar 15mins en office descubres cosas tan simples como que la ribbon es toltalmente ocultable a gusto, y despues de ver la denuevo el primer video de Microsoft donde se muestra por primera vez me fije en la demostracion que el ribbon esta minimizado, entonces, creo que es mas clavar en el punto si pensamos en lo tactil y en los usuarios basicos

  • 14

    interesante

    !

    Sobre lo del ahorro de clicks, pues es un poco relativo. A lo mejor en cuanto a lo de ver archivos ocultos si es más rápido, aunque tampoco sea una acción que se haga muy a menudo. Ahora si nos paramos a pensar en cosas mas comunes como copiar o pegar un archivo, casi que son el mismo número de clicks:

    - Interfaz actual: click derecho sobre el archivo+click izquierdo en cortar - Interfaz ribbon: click izquierdo sobre archivo+click izquierdo en boton cortar de Ribbon

    Al final, se tiene que seguir haciendo dos clicks. Incluso, con la interfaz actual, el recorrido del puntero es menor... 

    -- editado por última vez a las 14:38

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Manu Mateos !

    Como detalle sin importancia: vas a poder seguir haciendo clic derecho sobre el archivo y clic izquierdo sobre 'cortar', eso no va a cambiar.

  • Respondiendo a #16:
  • 46

    !

    Eso ya lo suponía. Lo que no me entra mucho en la cabeza es el haber gastado tiempo y recursos en algo que, por lo menos personalmente, no veo que sea una mejora sustancial en lo que ya existía.

  • Respondiendo a #46:
  • 58

    Avatar de Manu Mateos !

    Es que ese explorador de archivos, ahora, puede usarse en entornos sin ratón ni teclado. Esa es la gracia.

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de pesanur !

    Pues tendrá que ser usando un lápiz, por que con el dedo en la pantalla de un tablet con el modo en que ribbon apelotona todo me da que muchos van a acabar señalando cualquier función menos la que quieren usar.

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de egarrip !

    Tengo en un tablet exopc instalado una de las versiones filtradas de windows8 y a pesar de estar bastante anticuada respecto a la versión que se ve en el video, te aseguro que es una delicia manejar Ribbon con los dedos.

    -- editado por última vez a las 21:03

  • Respondiendo a #58:
  • 69

    !

    Cierto, no había pensado en que también iba dirigida para aparatos táctiles. En ese caso, si le veo más sentido. Pero vamos, al menos personalmente, que seguiré con mi portátil y mi ratón, la barra se quedará oculta. Un saludo Manu, y gracias por las respuestas!!

  • 15

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    La interfaz se podrá minimizar, es decir, esconder!!!! Está hecho con vistas a los powerusers y al interaz tactil!!! Pensad un poco.

    Además, le falta que le implementen la skin metro. Es decir, que se va a parecer a eso en un 25%.

  • 17

    Avatar de david !
    david | 3 estrellas

    Es interesante, realmente no es un capricho artístico tienen un estudio bien fundamentado y servirá muchísimo en interfaces táctiles.

    Yo creo que para mi es útil y esto para mi es mas importante que el diseño aunque nunca me ha parecido mal el Ribbon

  • 19

    brillante

    Avatar de El Cateto Total !

    Se os ha pasado el detalle por el cual Microsoft está metiéndo la interfaz Ribbon hasta en la sopa:

    Esto del ribbon está pensado para ser usado cómodamente en pantallas táctiles.

    Que las opciones más comunes estén a la vista significa que están al alcance del dedo.

    No soy muy fan de la interfaz Ribbon, toda la vida he tirado de atajos de teclado y de botón derecho de ratón, y me parece que llena la pantalla de cosas. Pero como se puede ocultar, por mí OK.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de Manu Mateos !

    Acabas de dar en el clavo.

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    !
    | 3 estrellas

    pos que hagan una versión para tablets y dejen de rallarnos a los usuarios de PC con la ribbon

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de El Cateto Total !

    Tu queja es injustificada e infantil, y una cosa has dejado clara: no te has leído bien ni la noticia ni mi comentario

    ¡Que se puede ocultar!

  • Respondiendo a #26:
  • 73

    Avatar de shinsou94 !

    se puede ocultar el comentario?? o entendi mal la pregunta??

  • Respondiendo a #19:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    totalmente de acuerdo ... soy diseñador y como jugando el otro dia hice esta maqueta: W.Explorer for Windows 8 http://fav.me/d46xrqq

  • Respondiendo a #73:
  • 79

    Avatar de RaphaniacZX !

    Se puede ocultar la ''ribbon'' (la parte de los botones) y solo quedaran las pestanas, si ya quieres usarla solo le das y se muestra como despegable y para volver a antes doble click en la pestana de nuevo

  • Respondiendo a #75:
  • 80

    Avatar de RaphaniacZX !

    Ya habias mostrado eso

  • Respondiendo a #73:
  • 88

    Avatar de Manu Mateos !

    Se puede ocultar la Ribbon.

  • Respondiendo a #75:
  • 89

    Avatar de Manu Mateos !

    Yo esto ya lo ví hace meses. Y me parecería de todo menos usable, la verdad.

  • Respondiendo a #25:
  • 97

    Avatar de Fran !

    No te preocupes, que se puede ocultar.

  • 21

    Avatar de theclaudio !

    A todo esto, ¿alguien usa las librerías? o carpetas, carpetas everywhere..

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Manu Mateos !

    Servidor las usa a diario: tengo los archivos entre dos discos duros, y me viene genial para tenerlos en una misma vista (además con el orden según etiquetas, no carpetas; para los MP3 va de vicio).

  • Respondiendo a #22:
  • 36

    Avatar de Malpy !
    Malpy | 1 estrellas

    Aquí otro al que le parece muy útil

  • Respondiendo a #21:
  • 70

    !

    yo las uso y son muy utiles, y en si no es una carpeta es permitirte "unificar" varias carpetas que tengan un contenido similar o de lo que te interesa

  • 24

    Avatar de AdrianFRG !

    No me convence en un 100%, pero sí se ve bueno. Es cosa de acostumbrarse a los cambios. Lo bueno es que, como dice, podrá "minimizarse" el menú para quienes lo usan poco.

    Coincido con Uds en que el ribbon debería ser como el de office 2010, integrado a Aero. Le queda mucho mejor el blanco (relacionado con Win8), que el celeste degradado que sólo recuerda a Vista.

    Por último, encuentro muy buena la idea del comentario 9: Pestañas para el explorador de archivos, e incluso tb para Office. Digo, si no sólo los navegadores lo implementaron hace años, sino que también lectores de pdf y varios más. Sería una muy buena opción.

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    Avatar de Manu Mateos !

    De todos modos pensad que esto son milestones previas. Pueden cambiar la estética (y de hecho imagino que lo harán) de aquí al lanzamiento de la beta o algo más allá.

  • Respondiendo a #37:
  • 44

    Avatar de AdrianFRG !

    Claro, estamos aún en beta...

    Aprovecho de dar mi opinión, por si por algún extraño motivo alguien de Microsoft llega a leer el comentario y le guste la idea xD

    Mientras los cambios sean para mejor, bienvenidos sean.

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de razhan !
    razhan | 1 estrellas

    Beta? Estamos lejos de la beta. Durante septiembre se rumorea que habrá un developer preview y más adelante la beta. Esto son versiones alfa, o como dice Manu, Milestones previas.

  • Respondiendo a #49:
  • 63

    Avatar de AdrianFRG !

    eso eso... alpha...

    Para uno que es usuario común, todo lo que no es la final, es beta xD

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Pues no es obligatorio que se acostumbre a algo,no creo q no se pueda seguir haciendo el "ctrl + c","ctrl + x" y el "ctrl + v", así que la mayoría de shortcut seguirán estando allí, el ribbon puede ser más que todo como un complemento para otras funcionalidades, yo lo veo muy bien especialmente para los novatos.

    -- editado por última vez a las 15:55

  • 30

    Avatar de javier_vg !

    Puf demasiado saturado, además hoy en día lo que triunfa son las pantallas pequeñas, no se si han pensado en eso. Con haber mejorado un poquito el aspecto del 7 hubiera bastado. Además en el Office tiene sentido porque tienes muchas acciones al alcance, pero en el explorador de archivos no porque para eso existe el botón derecho del ratón. El panel se puede ocultar, pero aun oculto no me parece atractivo.

  • Respondiendo a #30:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Te refieres a las malditas netbooks que con tal de mantener la p*ta pantalla ancha, se roban pixeles verticales (se nota, porque la pantalla tiene unos bordes gordísimos donde bien caben unos pixelitos de más) ???? no es culpa de Microsoft, sino de los fabricantes.

    Y si te refieres a las tablets, Windows tendrá una interfaz MUY APARTE para ellas.

  • 32

    Avatar de gnac12 !

    Es una "cacota". Muy bonito para las pantallas gigantescas, pero para las más pequeñas se verá solo la maldita barra del ribbon y dejando poco espacio para los archivos.

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de Manu Mateos !

    A ver. De nuevo. La Ribbon se puede ocultar, ergo ese argumento no vale.

  • Respondiendo a #35:
  • 59

    Avatar de ale210 !

    Manu, no hay que dar de comer a los trolls.

    Pues yo lo veo un avance. En office es un "regalo del cielo" en dos días ya te has olvidado del Office 2003. Y encima si se puede ocultar y eso, genial.

    Al explorer le faltan unas pestañas. Y mas acciones en la barra azul que tenemos en Win7.

  • Respondiendo a #59:
  • 91

    Avatar de gnac12 !

    ¡Para troll tu padre, campeón!

    A ver, es un comentario como cualquier otro, si no gusta pues vale, pero ahí queda.

    Simplemente creo que como bien han dicho ya por los comentarios, quedaría mejor implementar pestañas que el ribbon. Que sí, que se puede ocultar, pero que es una tontería como un castillo, al menos para mi que uso bastante los atajos de teclado.

    Pero en fin, @ale210, que disparas muy rápido trolete.

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    En mi opinión sobrecargado no , sobrecargadísimo. No me gusta

  • 34

    Avatar de fakiebio !

    A mi me gusta. Cuando cambió el Office obviamente me liaba, pero eso me duró un par de días, una vez ya sabes dónde está todo, mola más. Me imagino que pasará algo similar con esto.

  • 39

    Avatar de supaplex !

    Si se puede ocultar y/o minimizar como la de Windows Live Mail no hay problema. Que cada uno la deje a la vista u oculta, como mejor les venga.

  • 40

    Avatar de mustben !

    no me gustaba hasta ver el video...

  • 42

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Joe que rabia me da que te pongan a la fuerza las carpetas que hay dentro de mis documentos, al menos si dejaran borrarlas, y lo cargado que está todo, que pasa que es tan dificil darle al botón suprimir del teclado o darle al botón derecho del ratón? es que esto ya es pasarse con tantisimo acceso rápido en la barra de herramientas.

  • Respondiendo a #42:
  • 57

    Avatar de Manu Mateos !

    Y ahora piensa en un aparato sin teclado. No pueden usarlo para hacer Ctrl+C/Ctrl+V, ni lo mismo cuentan con el clic con el botón secundario para mostrar el menú contextual.

    Ahí cobra sentido la barra de herramientas con tanto comando.

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Yo quiero que cambien el borde de las ventanas que es gordísimo en Windows 7, me gusta mas el estilo fino y elegante de Mac xD

  • 45

    Avatar de Camilo Martiniano !

    Horrible, cada vez mas fea la inteface ribbon. Por lo menos si fuera como la de office, pero ni eso. Esos botones redondos azules ya son obsoletos a la vista al igual que todos esos iconos de diferentes colores. Me da como asquito esas ventanas.

  • 48

    interesante

    Avatar de egarrip !

    Para todos aquellos que critican la nueva interfaz, es normal, este artículo no incluye una foto que es vital para comprender el avance realizado, aunque sí se menciona que la inclusión de ribbon permite ganar espacio. La foto en cuestión es la siguiente:

    http://blogs.msdn.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/communityserver-blogs-components-weblogfiles/00-00-01-29-43-metablogapi/8422.Figure-21-_2D00_-Real-Estate-comparison_5F00_2.png

    -- editado por última vez a las 17:56

  • Respondiendo a #48:
  • 67

    !

    Bueno, esa imagen es un poco engañosa, ya que tiene activado el panel de detalle en Windows7 (que se puede quitar, ganando espacio y superando lo que se puede ver con la interfaz Ribbon). Y la información de los archivos que ofrece el panel de detalle en W7 no se da en la interfaz con Ribbon, por lo que para estar en igualdad de condiciones, tendriamos que ver esa comparativa sin dicho panel en W7.

    Vamos, como se ha dicho anteriormente, me parece que esa interfaz en W8 sólo es un adelante para dispositivos táctiles, pero no para un PC con ratón. Yo al menos, cuando me instale el nuevo SO lo más seguro es que la mantenga oculta y lo más parecida a lo que tengo ahora.

    -- editado por última vez a las 22:32

  • Respondiendo a #48:
  • 68

    Avatar de pesanur !

    Esa imagen tiene trampa, yo en todos los Windows 7 que he visto los iconos de la barra de estado están por defecto en tamaño pequeño, y en la comparación esta puesto en grande, con lo que obviamente ocupa más espacio. Conclusión, no se gana espacio, sino que con la configuración por defecto ocupa el mismo.

  • Respondiendo a #67:
  • 76

    Avatar de egarrip !

    Se supone que hablamos de la interfaz por defecto de ambos sistemas. Sea como sea tengo en casa una versión de windows8 instalada, tal vez pueda hacer una comparativa en las condiciones que dices.

  • Respondiendo a #68:
  • 77

    Avatar de egarrip !

    Creo que no entiendo a qué te refieres, los iconos, en este caso, se muestran en la vista detalle para que se puedan comparar visualmente de una forma más sencilla. De todas formas dudo que nadie se esperara una mejora sustancial en el espacio. Pero al menos esta imagen demuestra que Ribbon no se comerá toda nuestra pantalla. Aun así, viendo la gente que comenta al respecto, posiblemente intentaré yo mismo comprobar la diferencia entre ambos sitemas usando la versión antigua que tengo y si va todo bien, lo comentaré por aquí. Pero no prometo nada.

  • Respondiendo a #76:
  • 83

    Avatar de RaphaniacZX !

    La parte de abajo esta agrandada de su tamano original en W7, lo digo por que yo la uso mucho y se que es expandible jalandola y denoto el tamano del icono, engano visual, pero esos elementos de abajo de W8 se ven muy bien, en cualquier caso solo repito que la ribbon es minimizable y remostrable, y si es como en la imagen, ya ganamos tremendo espacio mas tareas rapidas y soporte tactil simplificado

    -- editado por última vez a las 05:24

  • Respondiendo a #77:
  • 92

    Avatar de pesanur !

    Me refiero al icono que aparece en la parte inferior izquierda del explorador del Windows 7, en las capturas a las que enlazas ese icono esta configurado como grande, mientras que por defecto viene configurado como pequeño, vamos, que han cambiando la configuración del explorador del 7 para que parezca que ocupa más espacio que la del 8, pero con la configuración por defecto ambos ocupan lo mismo.

  • 50

    Avatar de twobitmathew !

    No sé si soy el único, pero mi forma de utilizar Ribbon en Word es minimizarlo. Tengo la ventana prácticamente completa para el texto y uso los botones flotantes que me aparecen cuando selecciono. No he podido ver el vídeo, pero me supongo que harán lo mismo en la interfaz del explorador y aparecerán botones flotantes cuando seleccionas uno o varios archivos.

    Si no es así, haber diseñado Ribbon creo que es una pérdida de tiempo, las barras de botones fijas deberían pasar a la historia en ciertas aplicaciones. Además, con pantallas anchas ¿Qué hacen diseñando barras horizontales en vez de barras verticales?

    Por último, ya que se toman su tiempo en realizar estudios estadísticos, cosa que me parece genial porque es a donde se dirigen las aplicaciones, por qué no lo hacen de verdad y que sea el propio Windows el que ordene los botones según las frecuencia de las opciones que usa el usuario? hacen algo parecido con el menú Inicio, de hecho, no es nada nuevo.

    Un saludo.

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    espero que no sea obligatoria el ribbon, me gustaría mas algo estilo MANGO con esos iconos minimalistas, haber si tenemos variedad de interfaz.

  • 54

    Avatar de nosenada !

    Por mi está bien, lo que si me parece una soberana tontería es que sabiendo lo eficiente que son las menús por pestañas, aún no implementen pestañas en explorador, me parece hasta irónico.

    O por lo menos una vista dividida así como en dolphin...

    ¿Es que surgiré teniendo que abrir múltiples ventanas o hacer infinidad de cliks para mover/copiar de un lado a otro?

    Espero que se les ocurra hacer algo pronto.

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Para eso está Ubuntu ;)

  • 60

    !

    A mí sí me parece buena la idea de incorporar Ribbon, pero creo que deberían utilizar la versión de Office 2010, mucho más moderna y vistosa que esta de Office 2007.

    A quien no le guste, con minimizar y seguir utilizando el botón secundario del ratón o los atajos de teclado, listo.

    Por cierto, parece que nadie se ha dado cuenta que ya han comenzado a hacer más Metro la interfaz Aero... si os fijáis han quitado los bordes redondeados de las ventanas, y los botones son mucho más planos que los de Windows Vista/7.

  • 66

    Avatar de Franz !
    Franz | 1 estrellas

    terrible, muy cargado y confuso aun con la cinta de opciones replegada. es que no hay diseñadores ahi? bastaba con hacer un explorador superminimalista que tenga algun boton de "opciones avanzadas" para intercalarlo con una version mas pro.

    Con este explorador se trata de contentar a dos publicos: los noveles y los expertos, pero no es adecuado para ninguno. El que mucho abarca poco aprieta...

  • 71

    !

    pues a mi me parece buena idea la colocacion del ribbon en el explorer, pues pone a la mano opciones que por lo general esta ocultos,y si ademas tiene la opcion de ocultarse pues mas que bien.

    en lo personal la ribbon es un buen avance en interfaces dedicadas a potenciar la productividad de una aplicacion, a muchos no le gusta pero es inevitable.

  • 72

    Avatar de mathdoster !

    Definitivamente, Windows 8 va a ser un OS de transición, al menos en el aspecto de UI. Todavía no logro comprender cómo van a convivir dos UI tan diferentes como Metro y Ribbon. Esperemos que Microsoft contrate a mejores diseñadores UI/UX...

  • 74

    Avatar de Escapology !

    Ahora que me fijo mejor en todos los iconos que hay veo que algunos están duplicados como el "Copy" y "Copy to", o "Cut" y "Move to", vamos, cuando copias o cortas algo es para pegarlo en algún sitio... Supongo que la diferencia es que en "Copy to" y "Move to" te preguntarán el destino, mientras que en las de siempre tendrás que ir tu a la carpeta y hacer "Paste"...

  • 78

    !

    acabo de encontrar la mejor razón para elegir Ubuntu 11.10 en lugar de Windows 8

    PD: A proposito, que paso con lo de Windows Tatooine?

  • Respondiendo a #78:
  • 90

    Avatar de Manu Mateos !
  • 86 Comentario moderado

  • 87

    Avatar de egarrip !

    Bueno, ya he terminado la prueba que dije que haría, aquí teneis las imágenes con Ribbon maximizado y sin maximizar en un escritorio de 1280x768, los resultados son bastante interesantes.

    Ribbon maximizado: http://img6.imageshack.us/img6/5632/12570431.jpg

    Ribbon minimizado: http://img11.imageshack.us/img11/2613/69716322.jpg

    -- editado por última vez a las 12:46

  • 93

    !
    | 1 estrellas

    para el explorer es demasiado

    cuando un app no tiene muchas opcione RIBBON es demasiado sobrecargado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL