Microsoft ha bloqueado la posibilidad de iniciar directamente el escritorio de Windows 8

Sigue a Genbeta

Pantalla de inicio de Windows 8

La filtración de las últimas compilaciones de Windows 8 y Windows Server 2012 ha permitido comprobar algunos ajustes finales por parte de Microsoft, desde que Windows 8 Release Preview fue liberada. Una que a buen seguro va a dar que hablar es el bloqueo de la posibilidad de iniciar directamente el escritorio de Windows 8, teniendo que pasar necesariamente por la pantalla mosaico.

Esta información no parte únicamente de los usuarios que han probado la versión RTM, también lo afirma Rafael Rivera, coautor del libro Windows 8 Secrets, que ha verificado que los usuarios no podremos arrancar directamente el escritorio de Windows 8.

En Windows 8 Release Preview sí tenemos esa posibilidad mediante un acceso directo que se activa inmediatamente después de haber iniciado sesión en Windows 8, arrancando el sistema directamente en el escritorio como lo haría Windows 7, sin pasar la pantalla mosaico.

Algunos usuarios pensaban que Microsoft permitiría a los administradores utilizar una directiva de grupo para eludir la pantalla de inicio estilo Metro, pero Ribera cree que esta posibilidad ha sido bloqueada también.

Aunque existen atajos de teclado que minimizan el paso por la pantalla de inicio, lo cierto es que, según esta información, vamos a tener que pasar por ella nos guste o no. Algo que puede ser bastante útil en una tableta, puede convertirse en una verdadera molestia en un equipo de escritorio.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios