Síguenos

Kinect

Cuando Microsoft lanzó Kinect era evidente que tarde o temprano iba a acabar llegando a Windows. De hecho a bien poco de su lanzamiento fue hackeado y fueron lanzados sendos drivers obtenidos mediante ingeniería inversa.

Siguiendo la línea temporal, recordemos que hace unos meses Microsoft lanzó el SDK de Kinect para Windows, pero que estaba dirigido mayormente a entusiastas y académicos que no fueran a vender sus aplicaciones. Pero no era suficiente: Kinect en ordenadores es un negocio que no podían dejar pasar.

Y en Redmond los tontos no abundan. Microsoft lanzará, finalmente y dentro de poco tiempo, un SDK que permitirá a los desarrolladores vender sus aplicaciones que utilicen Kinect. Y pensad no sólo en juegos (que es el uso más obvio que podemos imaginar), sino en nuevas formas de interactuar con nuestro ordenador, mediante gestos a lo Minority Report.

No hay una fecha de lanzamiento prevista pero lo que tenemos claro es que estas aplicaciones funcionarán en Windows 7, y es de esperar que Windows 8 no quede fuera de la magia de Kinect.

Vía | CNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios