Modifica el contenido de un archivo EPUB con rapidez por medio de tweak_epub

Sigue a Genbeta

Modifica el contenido de un archivo EPUB con rapidez por medio de tweak_epub


Si bien para la edición de EPUBs existen herramientas potentes y complejas, la que vamos a ver a continuación se enfoca en la sencillez, pues su misión es permitir realizar modificaciones a un libro electrónico rápidamente a través del editor de textos que prefiramos. Se trata de un pequeño programa portátil para Windows llamado tweak_epub.

Sin llegar a los 200 KB, tweak_epub es una aplicación que nos permite acceder a un listado de todos los archivos que contiene un EPUB y abrir cualquiera de ellos con el editor de texto que querramos. Aunque por defecto el que selecciona es el bloc de notas, podemos cambiarlo en cualquier momento.

El proceso es el siguiente: abrimos un EPUB con la aplicación, seleccionamos el archivo que queremos cambiar y éste se abre en el editor que tengamos configurado. Modificamos, guardamos en el editor y luego, volvemos a guardar en tweak_epub para que los cambios se conserven en el libro. Antes de hacer esto último, podemos ver como han quedado los cambios en el lector de libros electrónicos que tengamos instalado pinchando en “Preview in ebook reader”.

Lo cierto es que el programita hace algo que podemos hacer a mano, por supuesto. En el fondo todo lo que hace es desempaquetarnos el EPUB en una carpeta temporal y luego volverlo a empaquetar. Sin embargo, hace el proceso más cómodo y rápido. Y como es tan sólo un ejecutable de pequeño tamaño que no precisa de instalación, podemos llevárnoslo a donde queramos.

El programa es gratuito y, en principio, yo diría funciona en todas las versiones de Windows, aunque sólo lo he probado en Windows 8 y funciona a la perfección. En la página desde donde se descarga, se puede leer un tutorial que especifica bastante bien como funciona, aunque no tiene más misterio que lo que ya he explicado aquí.

Vía | AddictiveTips
Descarga | tweak_epub

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario