Sigue a Genbeta

privatemode


Una de las características que en principio incluía Firefox 3.0 era la navegación privada, pero por desgracia esta fue quitada de la versión final y es ahora cuando parece que vuelve de nuevo a la palestra. Puede que fuera el lanzamiento de Chrome con esta característica o el anuncio de Microsoft de que Internet Explorer 8 incluirá esta opción, lo que ha hecho que Mozilla se haya puesto de nuevo manos a la obra.

En las últimas versiones de prueba Minefield 3.1 de Firefox se puede ver esta nueva característica como opción del menú herramientas. El modo de navegación privada básicamente lo que nos permite es navegar de forma que todo el historial, caché, cookies y demás ficheros de navegación no son almacenados, tal y como si nuestra sesión no hubiera existido.

El funcionamiento es sencillo y es que cuando estemos navegando en el modo “normal” y queramos pasar al modo de navegación privada, solamente debemos seleccionar la opción de menú y Firefox nos pedirá que reiniciemos el navegador para luego entrar en este modo avisándonos con un mensaje informativo.

Lo que de momento han aclarado es que no se podrán tener páginas abiertas en modo “normal” y modo privado a la vez, sino que se debe elegir en que modo queremos navegar. Otra opción que tendremos es dejar que cada vez que abramos el navegador este ya lo haga en modo privado, algo por ejemplo muy útil para ordenadores de uso público.

Vía | Cnetnews.com
Descarga | Mozilla FTP
Imagen | MozillaLinks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios