Sigue a Genbeta

System Volume Information


Los usuarios más curiosos habrán descubierto que en la raíz de sus unidades en Windows siempre contienen una carpeta (oculta y protegida) llamada System Volume Information. A esta carpeta no podemos acceder, al menos no sin fastidiar el sistema, y para la gran mayoría de nosotros saber para lo que sirve es un misterio.

Pero hoy vengo dispuesto a saciar vuestras dudas e intentar aclarar un poco de que va este asunto. Lo primero que hay que saber de esta carpeta es que su función principal es la de albergar los puntos de restauración del sistema.

Esto quiere decir que cada vez que hacemos un punto de restauración nos lo guardará ahí con el consiguiente gasto de memoria en el disco duro. Yo no lo recomiendo, pero si por casualidad quisierais deshabilitar Restaurar sistema o rebajar la memoria de la que hace uso simplemente hacéis botón derecho en Mi PC, os vais a la pestaña Restaurar Sistema y ahí podéis cambiar las opciones.

System Volume Information

Otra de las cosas que guarda esa carpeta es la base de datos del indexado de archivos que usa Windows para hacer las búsquedas más rápidas. Si queremos desactivar esta opción para ganar unos megas extra (pero hacer las búsquedas algo más lentas) simplemente nos vamos a Mi PC, pinchamos con el botón derecho en la unidad de disco duro en la que lo queremos hacer y le damos a Propiedades. En la pestaña General, abajo del todo veremos marcada la opción Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la búsqueda y simplemente la desmarcamos y le damos a Aceptar.

System Volume Information

También nos guarda ahí la información referida a las Shadow Copy (Volume Snapshot Service), que es una característica de Windows que nos permite generar copias de seguridad de archivos y obtener versiones anteriores de estos mismos.

Espero que después de esto más de uno haya visto resueltas sus dudas, y que sin ninguna duda System Volume Information es una carpeta imprescindible del sistema que no debemos tocar sino queremos causar problemas a nuestro sistema.

Información sobre Shadow Copy | Wikipedia

Deja un comentario

Ordenar por:

15 comentarios