Pokki: un nuevo intento de traer los servicios web al escritorio

Sigue a Genbeta

Pokki: un nuevo intento de traer los servicios web al escritorio


En el mundo de los móviles, se ha extendido el uso de aplicaciones cliente en lugar de la interfaz de servicios web. En muchas ocasiones, estas aplicaciones brindan experiencia mejor o, por lo menos, más cómoda que la interfaz original. Bajo esta filosofía, Pokki pretende trasladar el modelo del móvil al escritorio.

Pokki pretende ser algo así como una tienda de aplicaciones cliente para el escritorio, por ahora sólo para Windows 7 (aunque Mac y Linux están en el horizonte). Por el momento, sólo cuentan con ocho: Gmail, Facebook, Living Social, Groupie, Headlines (un lector de feeds), Wall Street Journal, Ebay y Twitter.

La cosa va así: cada aplicación recibe el nombre de Pokki. Cuando instalamos la primera, se instala el framework completo (que ha sido creado a partir de Chromium). Desde ese momento, cada nueva aplicación que instalemos se colocará en la barra de tareas, junto al botón de inicio.

Cada icono soporta notificaciones que nos indican, por ejemplo, el número de actualizaciones o de mensajes pendientes. Cuando pulsamos uno de ellos, aparecerá una ventana mostrándonos el contenido del correspondiente servicio.

Todas las aplicaciones están desarrolladas en HTML5, CSS y Javascript. Pero, aunque las siete son plenamente funcionales y como usuarios podemos echar mano de ellas, en realidad son la carta de presentación para los desarrolladores. Se trata de animarles a usar el SDK, que está disponible desde hoy, para crear sus propios Pokkis.

En cuanto estas aplicaciones de prueba, hay que reconocer que no están nada mal. Sobre todo, son ligeras. He probado las de Twitter, Facebook y Gmail y resultan ideales para consultas rápidas. Por ejemplo, la de Twitter ofrece una alternativa muy liviana para aquellos que sólo necesitan un cliente sencillito (y multicuenta, por cierto).

Habrá que ver si la propuesta de SweetLabs, la compañía que está detrás de Pokki, se populariza y empezamos a ver nuevas aplicaciones que saquen partido de ella. Hay que reconocer que la idea es atractiva pero sin desarrolladores que le saquen provecho no puede ir muy lejos.

Vía | TechCrunch
Enlace | Pokki

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios